Ciclo Menstrual Femenino

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Ciclo Menstrual Femenino
Primera mestruacion aparece entre 12 a 13 años. Es normal si llega a partir de los 9 o 10 años. Dura alrededorde 5 días. Puede durar entre 1 a 10, sobre todo en los primeros años por eso es importante visitar al medico de cabecera.
Primera mestruacion implica la madurez sexual y la posibilidad de procrear,aunque social y psicologicamente no sea el momento.
Cada ciclo tiene aprox. 28 días. Es un ciclo por que comienza, termina y vuelve a comenzar.
Esta compuesto por 4 ciclos: ovárico, mamario,alentándome y hormonal.
Ovárico. Mirado desde cierto ángulo, Cormoran Strike parece una versión de Beethoven justo después de una pelea de box. Tiene 35 años, pero se ve mayor. Su padre fue un rockerofamoso en los 70; su madre una groupie. Una prótesis en la pierna derecha le recuerda todos los días que es un veterano de guerra: estuvo en Afganistán como policía militar investigando a los “caídos enacción”. Todos los lunes recibe una amenaza de muerte, las deudas lo ahogan y acaba de terminar con su prometida. Es un detective privado en caída libre. Es posible que Cormoran Strike sea el verdaderosucesor de Harry Potter.

El detective Strike apareció sin hacer ruido en el mapa literario anglosajón en abril pasado, protagonizando la novela policial The cuckoo’s calling, que firmaba un talRobert Galbraith. Un debutante, decían, que prefería el seudónimo. Dos meses más tarde, después de conseguir pocas pero respetables críticas y tras vender algo menos de 1.500 copias, hoy no hay otrolibro que genere tanto ruido: hace una semana se supo que la verdadera autora de la novela es J.K. Rowling.

Creadora del mayor fenómeno editorial de las últimas décadas -la saga de Potter ha vendido450 millones de ejemplares-, Rowling fue descubierta por el diario The Sunday Times y, de inmediato, The cuckoo’s calling aumentó en 500% sus ventas en Amazon.com. Mientras se imprimen 140 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Menstrual Problemas en el sistema reproductor Femenino
  • el ciclo menstrual femenino
  • El ciclo menstrual
  • El Ciclo Menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS