Ciclo menstrual

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CICLO MENSTRUAL

A partir de la pubertad, la glándula hipófisis, en la base del cerebro, segrega la hormona estimulante del folículo (FSH).
Una vez al mes, laFSH estimula algunos óvulos en tus ovarios a comenzar su maduración en el interior de bolsas llenas de fluido llamadas folículos.

El estrógeno, la hormonaproducida por los folículos, empieza a activar el desarrollo de un revestimiento interno en tu útero (el endometrio). Si estás embarazada, ese revestimiento interno seconvertirá en un alojamiento nutritivo para el embrión.

Dos semanas más tarde, tu glándula hipófisis segrega la hormona luteinizante (LH), haciendo que el óvulo másmaduro se desprenda del folículo en tu ovario. Eso se llama ovulación. (A veces dos o más óvulos se desprenden. Si ambos son fertilizados, puedes tener más de un bebé.)El folículo que contenía el óvulo maduro se vuelve una masa de tejido, llamado cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo comienza a producir progesterona y estrógeno. Ambashormonas son responsables por el crecimiento del grueso revestimiento interno en el útero para la alimentación del embrión.

Las fimbrias de la trompa de Falopioconducen el óvulo liberado por la trompa hacia el interior del útero.

Si tu óvulo encuentra el espermatozoide dentro de 24 horas después de la ovulación y antes de quealcance tu útero, el óvulo podrá ser fertilizado por el espermatozoide. Entonces, se desplaza al útero, donde comienza a desarrollarse en un embrión. Más progesterona esproducida para el mantenimiento del endometrio en el útero. La menstruación cesa.

[pic][pic]

[pic]

-----------------------
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo Menstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS