Ciclo motor Otto: 2 y 4 tiempos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Ciclo de un motor de 4 tiempos
La gran mayoría de los motores endotérmicos són de 4 tiempos y a ells nos referiremos también con preferencia porque se prestan a una más fàcil comprensión.

Elciclo de 4 tiempos cada fase corresponde aproximadamente a una carrera de pistón. Las fases comprendidas són las fases siguientes:

Admisión de la carga en el cilindro
Admisión de la carga de uncilindro en un motor de 4 tiemposEl pistón en la carrera hacia la parte baja crea una aspiración del fluido en el cilindro. En la cámara de combustión se abre, a su debido tiempo, la válvula de aspiraciónpara permitir la entrada del aire o de la mezcla gaseosa combustible. La válvula empieza a abrirse antes de iniciarse la carrera y se cierra después de realizar la carrera.

Compresión de la carga enel cilindro
Fase de compresión en un motor de 4 tiempos de gasolinaCerrada la válvula de aspiración durante la carrera de retorno del pistón, la carga es comprimida en la cámara de combustión hastaun valor máximo, que se alcanza al final de dicha carrera. En este instante, el volumen de la carga queda reducido a una fracción del volumen que tenia al principio de la carrera; esta fracción esl ade la relación volumétrica de compresión.

Combustión y expansión
Fase de explosión en un motor de 4 tiemposPoco después del final de la carrera de compresión se produce el encendido de la mezclapor medio de una chispa eléctrica, o también el encendido espontáneo del combustible inyectado en la cámara de combustión, con el consiguiente aumento de temperatura y de presión originado por el calorde la combustión. El valor alcanzado por la presión después del encendido es, aproximadamente, de 2 a 4 veces superior al que tenía inicialmente, por lo que el pistón es empujado hacia abajo. Antesde que la carrera de trabajo se complete, comienza a abrirse la válvula de escape y los gases de la combustión, que están todavía bajo cierta presión, empiezan a salir.

Expulsion o escape de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO OTTO A 4 TIEMPOS
  • Ciclos operativos en motores de 4 y 2 tiempos
  • Motor 4 tiempos ciclo otto
  • Motores disiel y otto 4 tiempo
  • motor 2 y 4 tiempos
  • FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 4 TIEMPOS (CICLO OTTO)
  • motores de 2 tiempos y 4 tiempos
  • ciclo real de un motor de 4 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS