CICLO OTTO DE CUATRO TIEMPOS

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

CICLO OTTO DE CUATRO TIEMPOS
El ciclo Otto de un motor se identifica por la cantidad de carrera o fases del pistón dentro de un cilindro, que se requiere para completar dicho ciclo, donde lacarrera o fase del pistón es el movimiento del mismo entre un punto muerto superior “PMS” y el punto muerto inferior “PMI”.
En los motores automotrices se emplea un ciclo de 4 tiempos, para completarlo serequieren 2 giros completos del cigüeñal (720°) por un giro del árbol de levas (360°). De esta forma el pistón tiene que recorrer 4 veces su carrera para completar un ciclo.
Las cuatro carreras o loscuatro tiempos del pistón son llamados:

 
En la carrera o fase de Admisión, la válvula de admisión se abre a medida que el pistón inicia su carrera descendente, absorbiendo la mezcla aire-combustiblevaporizada o pulverizada, ya sea por el carburador o por los inyectores. El pistón llega al final de la carrera inferior, PMI, cerrándose la válvula de admisión.
En la carrera o fase de Compresión,el pistón empieza su carrera ascendente, empujado por el cigüeñal, mediante la biela, mientras que las válvulas permanecen cerradas, comprimiendo la mezcla contra la parte alta del cilindro, (cabezadel motor, donde se alojan las válvulas y que forma la cámara de compresión), en el momento que el pistón llega a su PMS, la mezcla habrá sido reducida a una parte de su volumen inicial, esta compresiónaumenta la presión en el interior del cilindro y la temperatura de la mezcla.
En la carrera o fase de Fuera o Explosión, con las válvulas cerradas el pistón se aproxima al PMS, al mismo tiempo que essuministrado un alto voltaje a la bujía originando así la chispa de ignición. el calor liberado al quemarse la mezcla aire-combustible eleva la presión, empujando al pistón hacia el PMI.
En lacarrera o fase de Escape, el pistón inicia su carrera ascendente mientras que la válvula de escape se encuentra abierta, desalojando así los gases producto de la combustión.
Al llegar el pistón nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de cuatro tiempos
  • Ciclo motor Otto: 2 y 4 tiempos
  • Ciclo Otto De 4 Tiempos
  • Ciclo de Otto
  • EL Ciclo Otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo otto
  • CICLO OTTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS