ciclo otto

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Tipos de calderas
La caldera es un recipiente en el cual tiene lugar una vaporización continua del agua mediante aporte de energía calorífica obtenida de un combustible fosil o nuclear. Debido alcambio de estado de agua a vapor también se denomina generador de vapor.
Existen distintos tipos de calderas. Atendiendo a su diseño, se pueden clasificar en calderas de tubos de humo y calderasacuotubulares. Por la forma en que se lleva a cabo su construcción se puede hablar de unidades empoacadas (diseñadas, construidas y probadas antes de su expedición), y unidades construidas in situ.
Laselección de un tipo u otro de caldera se hace teniendo en cuenta la capacidad, presión y temperatura de operación, la calidad del agua de alimentación, el combustible, su ubicación, y las variaciones decarga que deberá soportar.
Calderas PIROTUBULARES
En estas calderas los gases calientes pasan por el interior de los tubos, los cuales se hallan rodeados de agua. Las caleras pirotubularespequeñas, junto con las maquinas de vapor correspondientes, han sido reemplazadas en su mayoría por los motores de combustión interna en la producción de energía destinada al accionamiento de hormigoneras,gruas portátiles y grupos para extinción de incendios. Las calderas pirotubulares generalmente tienen un hogar integral (denominado caja de fuego) limitado por superficies enfriadas por agua. En laactualidad, las calderas pirotubulares horizontales con hogar integral se utilizan en instalaciones de calefacción a baja presión, y algunos tipos mas grandes para producir vapor a presión relativamentebaja.
Ventajas: Menor costo inicial debido a la simplicidad de su diseño, mayor flexibilidad de operación, menores exigencias de pureza en el agua de alimentación, son pequeñas y eficientes.Desventajas: Mayor tiempo para subir presión y entrar en funcionamiento, no se deben usar para altas presiones.
Calderas acuotubulares
En las calderas acuotubulares, por el interior de los tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Ciclo Otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo otto
  • CICLO OTTO
  • Ciclo otto
  • ciclo otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo de otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS