Ciclo otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nikolaus August Otto, Alemania, 1832-1891

Otto comenzó su vida laboral como vendedor ambulante de productos de almacén en Colonia, pero se fue obsesionando cada vez más con las tecnologías emergentes del día, es decir, gas y vapor.
El gran acontecimiento del momento era la invención de Jean-Joseph Etienne Lenoir: un motor que funcionaba con gas natural. Estaba adosado a una carreta y a pesar deque lograba moverla gracias a la fuerza que él mismo generaba, el motor era excesivamente ineficiente y ruidoso.
Otto creía que podía mejorar las cosas con un combustible líquido, así que empezó a experimentar. Construyó su primer motor de gas en 1861 y formó una sociedad con el industrial alemán Eugen Langen. Conocida originalmente como N.A Otto & Cie., la compañía todavía opera bajo elnombre Deutz AG.
Debido a un afortunado accidente, Otto reconoció el valor de la compresión de la mezcla de aire combustible antes de arder. Así nació la idea del ciclo del pistón de cuatro tiempos, o el Ciclo Otto.

Los siguientes cinco años los pasó afinando y desarrollando el diseño y finalmente, en el año 1867, Otto ganó una medalla de oro por su “motor atmosférico de gas” en la Exposición deParís

Privilegio Real:

Otto pidió un Privilegio Real en España para hacer valer sus derechos de inventor en España cuando aún no existían las patentes. El Privilegio Real otorgado a Nikolaus Otto para un "motor de gas perfeccionado" se sitúa en las fechas de cambio legal sobre patentes en España.
Fue solicitado el 27 de junio de 1876 como Privilegio real, que era lo establecido entonces por lalegislación para defender los derechos de los inventores a la fabricación y explotación comercial de sus inventos. La ley de 1878 pasó a llamar patentes a los anteriores "privilegios".

Fase de admisión-compresión
El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza lacompresión en el carter, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata se mantenga estable en los procesos de combustión.
[editar] Fase de explosión-escape
Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca lacombustión de la mezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
En su recorrido descendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa delcárter al cilindro. Cuando el pistón alcanza el punto inferior empieza a ascender de nuevo, se cierra la lumbrera de transferencia y comienza un nuevo ciclo.

El ciclo Otto

El cilindro de un motor es un espacio que efectivamente tiene esta forma. Está abierto por sus dos extremos: en uno de ellos lo tapa una pieza fija (la cabeza) y en el motor una móvil (el pistón). Cuando el pistón se mueve, varíael volumen del cilindro, como lo hace el émbolo de una jeringa.
El pistón está unido a una pieza metálica (biela)que, a su vez, abraza a otra llamada cigüeñal. A través de la biela, el movimiento alternativo del pistón se transforma en un movimiento rotativo. Cada vez que el pistón sube y baja una vez, el cigüeñal da una vuelta completa. Cada recorrido del pistón en un sentido u otro se conoce como“carrera”; una carrera del pistón corresponde a media vuelta de cigüeñal. Entre carrera y carrera hay un momento en que el pistón está parado; es el instante en que el pistón deja de moverse en un sentido para empezar a moverse en el contrario. Hay dos momentos como ese - el final de la carrera en cada sentido- y se conocen como punto muerto superior y punto muerto inferior. Las carreras...
tracking img