Ciclo otto

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Universidad Especializada De Las Américas
Facultad De Salud Y Rehabilitación
Licenciatura en Ingeniería Biomédica
Biofísica

Tema:
“Ciclo de Otto”

Integrantes:

Profesor:
Carlos Lozano








INDICE

Introducción 3
Motor de Otto 3
Clasificación del Ciclo de Otto 3
Motor a 4 Tiempo 3
Motor a 2 tiempos 3Rendimiento del ciclo de Otto ideal 3
Características Diferenciales 3
Introducción del combustible 3
Encendido 3
Relación de compresión 3
El valor de la relación de compresión en los motores de encendido por chispa varía de 6 a 10, salvo casos excepcionales, mientras que en los motores de encendido por compresión oscila entre 14 y 22. 3
Peso 3
Ciclo real Otto 3
Diferencia entreCiclo de Otto real y ciclo de Otto teórico 3
Conclusión 3
Infografía 3
Anexo 3
Biofrafia De August Otto 3

Resumen
El ciclo de Otto es un conjunto de procesos utilizados por los motores de combustión interna de encendido por chispa (ciclos de 2 o 4 tiempos). Estos motores a) aspiran una mezcla de aire-combustible, b) lo comprimen, c) provocan su reacción,  logrando así eficazmente laadición de calor a través de convertir energía química en energía térmica, d) expanden los productos de la combustión, y a continuación e) expulsan los productos de combustión y lo reemplazan con una nueva  mezcal de aire-combustible.

Summary
The Otto cycle is a set of processes used by spark ignition internal combustion engines (2-stroke or 4-stroke cycles). These engines a) ingest a mixture offuel and air, b) compress it, c) cause it to react, thus effectively adding heat through converting chemical energy into thermal energy, d) expand the combustion products, and then e) eject the combustion products and replace them with a new charge of fuel and air. 

Introducción

Los motores son máquinas termodinámicas, que utilizan la energía de la combustión transformándola en movimiento.A lo largo del desarrollo tecnológico, el hombre ha producido diferentes tipos de motores, cada uno adecuado a diferentes necesidades y condiciones de utilización. Los distintos tipos de motor tienen requerimientos específicos para su alimentación energética. La industria petrolera ha sabido dar respuesta a esta necesidad, desarrollando combustibles adecuados a cada tipo de motor. Existen motoresde combustión externa, como la máquina de vapor, donde la fuente de calor (caldera) es exterior al mecanismo. En los de combustión interna, por el contrario, la fuente térmica está dentro de la máquina. Los principales tipos de motores de la actualidad son: motores de Ciclo Otto, motores de Ciclo Diesel y Turbinas.

El ciclo Otto es el ciclo termodinámico (Se denomina ciclo termodinámico acualquier serie de procesos termodinámicos tales que, al transcurso de todos ellos, el sistema regrese a su estado inicial; es decir , que la variación de las magnitudes termodinámicas propias del sistema sea nula.) que se aplica en los motores de combustión interna (Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de laenergía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor) de encendido provocado (motores de gasolina). Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.

Motor de Otto
El motor deencendido por chispa está basado en principios teóricos enunciados por BEAU DE RocHAS, según los cuales la combustión se verifica a volumen constante, y fue realizado prácticamente por el alemán OTTO, en 1862. Suele llamarse, en general, motor de ciclo Otto.
A la categoría de encendido por chispa pertenece la mayor parte de los motores de automovilismo, una gran parte de los motores para tracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Ciclo Otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo otto
  • CICLO OTTO
  • Ciclo otto
  • ciclo otto
  • Ciclo Otto
  • Ciclo de otto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS