Ciclo Presupuestario

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013


Etapas del Ciclo Presupuestario

Las etapas del Ciclo Presupuestario son:
Programación presupuestaria.
Formulación presupuestaria.
Aprobación presupuestaria.
Ejecución presupuestaria.Evaluación y seguimiento presupuestario.
Clausura y liquidación presupuestaria.

Programación presupuestaria.
Tiene como objetivo determinar los programas, proyectos y actividades a incorporar enel presupuesto, con identificación de metas, recursos necesarios, impacto o resultados esperados en la sociedad, y los plazos en los que este debe ejecutarse. Los límites máximos de recursos acertificar y comprometer par las entidades y organismos que conforman el Presupuesto General del Estado está basado en el ente que rige a estos.
Para las entidades por fuera del Presupuesto General delEstado, los límites plurianuales se establecerán con base en los supuestos de transferencias, asignaciones y otros que se establezcan en el Presupuesto General del Estado y en la reglamentación deeste Código.
Las entidades sujetas al presente código efectuarán la programación de sus presupuestos en concordancia con lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo, las directrices presupuestarias yla planificación institucional.
Formulación presupuestaria.
Esta fase se basa en elaborar plataformas que muestren resultados de la programación presupuestaria con el objetivo de facilitar suexposición, fácil manejo y comprensión
Aprobación presupuestaria.
La aprobación del Presupuesto General del Estado se realizará en la forma y términos establecidos en la Constitución de la República.En caso de reelección presidencial, el Presidente reelecto enviará la proforma 30 días después de proclamados los resultados de la segunda vuelta.

Todo flujo de recurso público deberá estarcontemplado obligatoriamente en el Presupuesto General del Estado o en los Presupuestos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Empresas Públicas, Banca Pública y Seguridad Social.

El ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Presupuestarios
  • Ciclo presupuestario
  • CICLO PRESUPUESTARIO
  • Ciclo Presupuestario
  • ciclo presupuestario
  • el ciclo presupuestario
  • ciclo presupuestario ecuador
  • El ciclo presupuestario en la contabilidad pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS