Introducción:

En la Argentina, la agricultura suministra la mayor parte de los alimentos que consume la población del país, así como muchos de las materias primas que utilizan las industrias.Además sus excedentes constituyen alrededor de una cuarta parte del valor total de las exportaciones. La mayor parte de ese valor está integrado por las divisas provenientes de las ventas de cereales yoleaginosas.

Las principales características de la agricultura en la Argentina son:

•La actividad agropecuaria, en conjunto, representa cerca del 14% del valor total del producto bruto interno(PBI).

•El desarrollo en latitud y los distintos relieves de nuestro territorio determinan la diversidad climática que favorece la obtención de una gran variedad de productos agrícolas.

•Como laArgentina forma parte de la gran diagonal árida de América del Sur, las dos terceras partes de su territorio carecen de las precipitaciones suficientes para los cultivos. En ese ámbito la agriculturasólo puede prosperar con riego.

•A pesar de los esfuerzos realizados por el hombre para extender la frontera agropecuaria, las tierras arables apenas superan el 10% de la superficie americanaemergida en nuestro país.

•Por las diversas condiciones ecológicas que se presentan en nuestro territorio se distinguen tres ámbitos con distinta aptitud agrícola: templado, subtropical, árido.

Comose puede ver en las características agrarias, hay muchos factores (ya sean por la condición climática, por el suelo, etc.) que hicieron a la introducción de innovaciones tecnológicas, para que eldesarrollo de la actividad agrícola se efectúe en mejores condiciones, ya que esta constituye una actividad de suma importancia.

A lo largo del trabajo se irá viendo los avances y las zonas afectadaspor la tecnología que han sido cada vez mayores y más frecuentes desde mediados de este siglo.



El Sistema Agrario y sus técnicas:

Como se ha mencionado anteriormente la actividad agrícola... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ciclo Productivo Del Maiz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Productivo-Del-Maiz/2822788.html

MLA

"Ciclo Productivo Del Maiz" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Productivo-Del-Maiz/2822788.html>.

MLA 7

"Ciclo Productivo Del Maiz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Productivo-Del-Maiz/2822788.html>.

CHICAGO

"Ciclo Productivo Del Maiz." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Productivo-Del-Maiz/2822788.html.