Ciclo ram jet y nuevas tendencias de turbinas de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------------3
DESARROLLO:
1. RAM JET.
1.1. DEFINICIÓN-------------------------------------------------------------------------3
1.2. HISTORIA----------------------------------------------------------------------------3
1.3. UN SIMPLE TUBO VACÍO--------------------------------------------------------4
2.TURBINAS DE GAS.
2.1. DEFINICIÓN-------------------------------------------------------------------------6
2.2. HISTORIA----------------------------------------------------------------------------8
2.3. ANÁLISIS TERMODINÁMICO--------------------------------------------------11
2.4. DESARROLLO DE LAS TURBINAS DE GAS----------------------------------12
2.5. TIPOS DEUSO-------------------------------------------------------------------14
2.6. AVANCES EN TECNOLOGÍA---------------------------------------------------16
2.7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS---------------------------------------------------18
CONCLUSIONES------------------------------------------------------------------------------18
BIBLIOGRAFÍA-------------------------------------------------------------------------------20INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se pretende realizar una reseña sobre las características más relevantes del motor Ram Jet y las turbinas de gas, con el fin de conocer más sobre este tipo de temas, los cuáles son de gran importancia en el área de la Termodinámica y sus derivadas.
Además de que se obtendrán conocimientos sobre las aplicaciones que se tienen en la industria y qué tan importantesson para poder predicar con el avance de la tecnología la cual es benéfica para la comunidad.
DESARROLLO:
1. RAM JET.
1.1. DEFINICIÓN: El motor tipo ramjet es considerado como la concepción más simple de un motor a reacción debido a que no tiene turbomaquinaria (ni compresor ni turbina).

1.2. HISTORIA
La idea original del hiperreactor o ramjet, nace a principios del siglo XX, en 1913 (fechade la patente) de las manos de René Lorin. Este ingeniero francés pone las bases teóricas, bajo el simple ciclo termodinámico de compresión, combustión, y expansión, para lo que él denominó Tobera Termopropulsora. Un reactor que podría alcanzar velocidades hipersónicas, por aquel entonces inimaginables.
No fue hasta décadas más tarde, 1933, que René Leduc redescubrió las ideas de René Lorin,entonces el Ramjet (denominado así en la Unión Soviética) apareció como el reactor ideal, de gran potencia, máxima eficiencia y mínimo coste de producción, pues al desaparecer las partes mecánicas quedaba como un mero tubo, de muy fácil manufactura. Pero el Ramjet tiene el inconveniente de que es incapaz de despegar por sí mismo. Un avión con una propulsión hipersónica de este tipo necesita seracelerado por otro hasta una velocidad mínima (Mach 3) o estar equipado con un motor híbrido que pudiera funcionar como un turborreactor para el despegue y aterrizaje, que no existe por el momento; y permitiera un modo Ramjet, durante el vuelo. Para tener una idea del salto entre este reactor y el resto debemos tener en cuenta que el propulsor atmosférico más rápido es el SR-71 Blackbird que alcanzaMach 3, mientras el Ramjet podría alcanzar Mach 10.
1.3. UN SIMPLE TUBO VACÍO.
La idea básica de René Lorin era un tubo que mientras va absorbiendo aire lo comprime por la misma presión generada por su velocidad y el diseño aerodinámico del interior, entonces se le suministra un combustible que reacciona con el oxígeno y la combustión crea la expansión, el flujo, que impulsaba la nave. Un “simple”ciclo de compresión, combustión, y expansión que permite alcanzar altísimas velocidades, sin ninguna parte móvil necesaria para la compresión, y con un altísimo rendimiento. Siendo mecánicamente sencilla la mayor complejidad se encuentra en su diseño aerodinámico del que depende todo.


Podemos ver el diseño de un reactor ramjet, el aire entra a velocidades supersónicas por la boca del...
tracking img