Ciclo sexual femenino

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Ciclos Sexuales

Ciclos sexuales
Conjunto de cambios periódicos que experimenta el individuo, los cuales responden a la interacción hormonal del eje endocrino conformado por el hipotálamo, lahipófisis y la gónada.

Funciones del ciclo sexual
Hacer que un solo folículo madure y sea liberado un ovocito por los ovarios cada mes. Preparar adecuadamente el endometrio para la implantacióndel óvulo fecundado.

Ciclo sexual femenino
Ciclo ovárico: - Fase de desarrollo folicular - Ovulación - Fase luteal Ciclo endometrial: - Fase menstrual - Fase proliferativa - Fase secretora oprogestacional - Fase isquémica

Ciclo sexual femenino
El ciclo sexual depende por completo de las hormonas gonadotrópicas secretadas por la adenohipófisis. A la edad de 9 a 10 años la hipófisisanterior comienza a secretar de forma progresiva cantidades cada vez mayores de gonadotropinas Comienzan los ciclos sexuales mensuales entre los 11 y los 16 años.

Ciclo ovárico
Los folículos ováricosconstituyen la unidad funcional fundamental de los ovarios. La transformación folicular fue descrita por primera vez por Renger de Graaf en 1.672.

Ciclo ovárico
Al nacer cada ovocito esta rodeadopor una sola capa de células de la granulosa aplanadas (folículo primordial). Las células de la granulosa brindan nutrición al ovocito y al parecer lo mantienen detenido en su división meiótica. Ciclo ovárico
Al llegar a la pubertad la hipófisis comienza a secretar grandes cantidades de FSH y LH. Las células de la granulosa adquieren una forma cuboide constituyendo el folículo primario. Folículo primordial

Folículo primario

Ciclo ovárico
Fase Folicular: - Tras el comienzo de la menstruación comienzan a elevarse las gonadotrofinas (FSH). - La FSH acelera el crecimiento de 6 a12 folículos con proliferación de las células de la granulosa. - Se produce además la formación de la capa de células de la teca.

Ciclo ovárico
- Las células de la granulosa comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO SEXUAL FEMENINO
  • Ciclo sexual femenino
  • Ciclo Sexual Femenino
  • Ciclo Sexual Femenino Humano
  • El Ciclo Sexual Femenino
  • Embrio ciclo sexual femenino
  • ciclo sexual femenino
  • ejercicio ciclo sexual femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS