ciclo tubarico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
     ¿Qué estudios nos confirman la apendicitis?

     El examen de sangre muestra aumento de los glóbulos blancos y constituye una ayuda diagnóstica útil, aun cuando puede faltar o ser menosevidente en el primer día de padecimiento o variar de acuerdo a la edad. El examen de orina es orientador si hay bacterias en la muestra, pero un apéndice inflamado que yace sobre la vejiga, puedeoriginar también este hallazgo. La radiografía simple de abdomen puede ser muy orientadora y el ultrasonido es confirmatorio cuando el apéndice se ha perforado.
¿Qué enfermedades pueden confundirse con laapendicitis?

     La gastroenteritis originada por bacterias como Yersenia y Salmonella, una invaginación intestinal o una infección de vías urinarias pueden producir síntomas en el abdomen inferiorderecho, altamente sugestivos de apendicitis. Muchas gastroenteritis originan dolor abdominal, que suele localizarse en la parte media y baja del abdomen, empeoran con la alimentación y puedensugerir datos de irritación, aunque existe fiebre precoz, cefalea y escalofríos que van a favor de una infección sistémica que a un proceso localizado como es la apendicitis en su fase aguda. La neumonía oinfección pulmonar puede originar una irritación abdominal inferior tan intensa que haga sospechar una apendicitis. La vulvovaginitis que se acompaña de flujo abundante y maloliente suele causar dolorabdominal que puede confundir al médico.
   ¿Cuál es el tratamiento de la apendicitis?

     Es más seguro operar que no operar, y la extirpación ocasional de un apéndice normal no indica unjuicio quirúrgico deficiente, porque se tiene duda diagnóstica: como en el caso de la adolescente, en donde es frecuente la patología ginecológica, o en el niño que tomó antibióticos o analgésicos. Eldiagnóstico laparoscópico es de gran interés, es en efecto el mejor medio de llegar al diagnóstico y poder resolverlo por la misma vía al realizarse la apendicectomía. Después de una apendicectomía sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Tubarico
  • oclusion tubarica
  • Obliteracion Tubarica Bilateral
  • (Oclusión tubarica bilateral)
  • Pae de oclusion tubarica
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS