Ciclo vital de baltes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DEL INFANTE AL ADOLECENTE

Creación de Caso

Carrera: Psicología
Docente: María Cecilia Vergara
Integrante: Jocelyn Sumonte F.

Valdivia, Octubre 2011
Creación de CasoTeoría: “Desarrollo del Ciclo vital” (Paul B. Baltes)
Fabián Salas, Arquitecto de 35 Años
Durante toda su niñez soñaba e imagina crear estructuras y edificaciones majestuosas, durante la etapaescolar su rendimiento fue excelente siendo el primero de su clase, situación que se repitió durante la enseñanza media y universitaria. Ahora se encuentra trabajando en una prestigiosa empresa donde;junto a sus colegas; siguen creando, y plasmando en maquetas sus ideas y proyectos. Algunos de éstos son exitosos y son llevados a cabo y financiado por su empresa.
El está muy bien catalogado en suempresa y sigue derrochando mucha creatividad. Debido a esto tiene muchas probabilidades de ser ascendido. (El desarrollo dura toda la vida)
Fabián, amaba los deportes, disfrutaba jugando pichangascon sus compañeros de colegio o saliendo a correr todas las mañanas. Lamentablemente, durante su adolescencia, sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó inválido y postrado en una silla deruedas. Esta situación lo deprimió mucho, pero comenzó a aprovechar su tiempo en casa volviendo a crear; al igual cuando era pequeño; sus dibujos y bosquejos de construcciones y ciudades futuristas.(El desarrollo es multidimensional)
Al pasar el tiempo comenzó a perfeccionarse en esta área y siendo esto un incentivo para salir a delante y motivarlo a seguir estudiando y a seguir su vida lomás normalmente posible. (El desarrollo involucra ganancias y pérdidas)
Fabián, además de su invalidez tenía problemas de miopía (todos sus tíos de parte paterna la sufrían), y debido a sus largashoras dibujando, éste problema fue empeorando, por lo que debía utilizar gafas ópticas con aumento. Él siempre fue criado en un entorno donde todos debían ser perfectos; tanto en lo físico como en su...
tracking img