Ciclo vital de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación.

Es de gran importancia conocer el ciclo vital del individuo y de la familia, porque todos los seres humanos pasamos por casi todas las etapas que se presentan en los mismos, tanto por dentro como por fuera; también presentamos los cambios que estas conllevan; el conocer a fondo el tema nos permite estar preparados para cada una de ellas y saber como reaccionar en cadacambio, también nos sirve para anticiparnos antes de que estas se presenten no solo para nosotros mismos sino también para aquellas personas que son apegadas a nosotros y que en algún momento lo lleguen a necesitar y así puedan enfrentar y disfrutar de la mejor forma estas etapas.

No necesariamente se necesita ser padre para poder cursar el ciclo de la familia, solo el hecho de formar partede una nos incluye en el mismo, por lo tanto la importancia de conocer sobre el nos sirve para poder formar un equipo y así poder ayudar a cada uno de los miembros y tener una mejor convivencia que nos sirve para tener una buena salud mental y una excelente relación con los demás.
Introducción.

El individuo y la familia cursan una serie de etapas que están fuertemente ligados con cambios queen muchas ocasiones no sabes como enfrentarnos a cada uno ellos ya que ignoramos el tema.

Este trabajo fue realizado para conocer todo lo relacionado con el ciclo vital de individuo y de la familla desde la fecundación, la gestación, el nacimiento, el desarrollo del hombre y cada una de las fases que este atraviesa hasta el último momento de nuestra existencia que es: la muerte.También se mostraran imágenes en donde se muestran momentos importantes de cada etapa para la mejor comprensión del tema con cada una de sus explicaciones.
EL CICLO VITAL DEL INDIVIDUO

Y DE LA FAMILIA.

La fecundación.

La fecundación es la acción por la cual dos gametos o células sexuales masculina y femenina se unen para formar un huevo o cigoto.
La fecundación en los humanos seda durante la eyaculación, el varón aporta unos pocos centímetros cúbicos de semen que contienen varios cientos de millones de espermatozoides. Cuando el esperma es depositado en el interior de la vagina de la mujer, sólo una de esas células fecundará el óvulo. El motivo de que se liberen tantos espermatozoides reside en la altísima mortalidad de ellos a lo largo de su viaje a través de aparatoreproductor femenino.
El espermatozoide, es una célula germinal masculina dotada de movilidad, cuya misión es desplazarse dentro del aparato reproductor femenino, con objeto de alcanzar el óvulo y fusionarse con él para dar lugar al huevo o cigoto. Consta de una cabeza y cola; la cola es un flagelo recubierto por la membrana citoplásmática que le imprime movimiento mediante vibraciones; lacabeza contiene el núcleo con los cromosomas, y su cubierta (el acrosoma) tiene la forma de un caperuzón con capacidad para perforar la membrana del óvulo, introducir en él los cromosomas y fecundarlo.
Los espermatozoides se desplazan a través del cérvix uterino y las trompas de Falopio por efecto de la enérgica vibración de sus colas. Durante el coito, esta operación es favorecida por lascontracciones musculares que se derivan de la estimulación sexual, siendo absorbidos más fácilmente hacia el interior del útero.
Los numerosos espermatozoides que consiguen alcanzar la parte superior de la trompa de Falopio intentan atravesar la llamada corona radiata, o células foliculares que la rodean, mediante la liberación de la hialuronidasa, una enzima que intenta romper esa barrera. Lafecundación propiamente dicha ocurre cuando uno sólo de esos espermatozoides consigue introducir su cabeza a través de la membrana del óvulo.
Una vez en su interior, para evitar que ningún otro espermatozoide lo alcance, la membrana se torna rápidamente en una barrera de fertilización, muy gruesa, permitiendo que sólo el espermatozoide que ha roto la barrera consiga finalmente alcanzar el...
tracking img