Ciclo vital de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Universidad Juárez del Estado de Durango[pic]
Facultad de Medicina Gómez Palacio
Licenciatura en Psicología

Ensayo
Fases del ciclo vital de la familia

María Guadalupe Acosta VallesGómez Palacio Durango a 11 de febrero del 2012

El ciclo vital de la familia

La familia si se explica con analogía, es como una persona, o más bien se va marcando como el desarrollo de unapersona, explico:

En el inicio, cuando se va iniciando la relación de pareja (próximos padres), es como un niño que va creciendo, que es inseguro e inestable. En esta primera etapa la futura pareja estaconociéndose.
Se habla en el libro que inicia desde el momento en el que la persona que está a punto de formar una pareja, se desprende de su familia primera, que debe empezar a como adaptarse a lanueva persona, porque esto implica una carga emocional muy fuerte.
Menciona etapas en las que se ha estudiado el ciclo de las familias, tales como;

El desprendimiento(que mencione anteriormente)
Elencuentro
Los hijos
La adolescencia
El reencuentro
La vejez

Como en todos los cambios existen cosas nuevas a las cuales el sujeto debe acomodarse, si bien es cierto que la pareja o esposo esnuestra nueva familia, se creería por eso que ya se esta complementado con esa persona. El libro menciona algo que es cierto y que en lo personal apruebo por mi forma de pensar.
Dice que en la pareja,debe de respetarse la individualidad aun cuando exista como una vida juntos.
Me parece fascinante esta parte del libro, donde yo parafraseo que “existe tu mundo, mi mundo y el mundo de la pareja”.La estabilidad que se adquiere al inicio del matrimonio, da cabida a los hijos, ya que la educación va depender de el crecimiento que hayan obtenido como personas y como pareja.
Otra cosa quellamó mi atención hacia el texto fue la mención de algunos pensamientos que tienen la idea de que ser padres es como el estar completos como pareja, que es momento en el que llegaron a complementarse...
tracking img