ADULTO MAYOR

La etapa de adulto mayor comprende de los 65 años para adelante.
Los avances de la ciencia y los progresos sociales que caracterizan nuestra época han originado un aumento en laesperanza de vida de la población. Desde el punto de vista estadístico, la esperanza de vida de una persona es hoy el doble de lo que era en el siglo XVIII. Produciéndose una rápida disminución delporcentaje de la población joven y aumentando la minoría creciente, es decir, de la población de edades más avanzadas, es así que actualmente el 10% de la población chilena tiene 60 años y más.Características Físicas
El envejecimiento es un proceso gradual que conduce a una pérdida de función del organismo, comienza a partir de la 3º- 4º década de la vida y se manifiesta por una disminuciónprogresiva de la capacidad de reserva del organismo para restaurar su homeostasia interna ante el daño producido por agentes externos.
 
No se conoce actualmente con precisión cuáles son las causas delenvejecimiento en los seres vivos. Se sabe que la duración de la vida de cada especie está en relación directa con el tiempo que tarda en alcanzar la madurez reproductora.
El envejecimiento traeconsigo cambios en los diferentes sistemas, los cuales son importantes de tener en consideración.
Sistema Cardiovascular
Hay una disminución del gasto cardiaco debido a la rigidez de las arterias ypor el estasis que se produce en todo el sistema venoso. La sangre almacenada eleva la presión capilar y hace que aumente la cantidad de liquido que pasa hacia el tejido intersticial, formándose edema.La presión arterial sistémica se eleva. Disminuye el flujo sanguíneo cerebral, aumentan la resistencia periférica y se hipertrofia la pared del ventrículo izquierdo. La presión arterial del adultomayor sin patologías agregadas es igual a la del adulto maduro lo mismo que la frecuencia cardiaca. Los ancianos son más propensos debido a los cambios antes descritos a tener hipotensión postural y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ciclo vital del ser humano adulto mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-Del-Ser-Humano-Adulto/24229023.html

MLA

"ciclo vital del ser humano adulto mayor" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-Del-Ser-Humano-Adulto/24229023.html>.

MLA 7

"ciclo vital del ser humano adulto mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-Del-Ser-Humano-Adulto/24229023.html>.

CHICAGO

"ciclo vital del ser humano adulto mayor." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-Del-Ser-Humano-Adulto/24229023.html.