Ciclo vital familiar

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
TRABAJO: DESARROLLO Y ANALISIS DE POLÍTICA PÚBLICA SECTORIAL: PLAN NACIONAL, O PROGRAMA SOCIAL.

Se podría definir política pública como: "cursos de acción y flujos de informaciónrelacionados con un objetivo público definido en forma democrática; los que son desarrollados por el sector público y, frecuentemente, con la participación de la comunidad y el sector privado". (E. Lahera)Asimismo, podemos entenderla como: “la acción del gobierno dirigida a cumplir ciertos objetivos”. Lo específico y peculiar de la política pública consiste en ser un conjunto de acciones intencionales ycausales, orientadas a la realización de un objetivo de interés / beneficio público.

Por su parte, la política social implica la incorporación de recursos públicos, privados y/o la mezcla de ambosdependiendo del tipo de estado de que se trate, del modelo de desarrollo asumido y de la política económica imperante. Por lo tanto, en lo operativo va constituirse como un conjunto de programas quepretenden alcanzar los mismos fines. Da las orientaciones sobre qué problemas sociales priorizar y define las principales vías y/o límites para la intervención que la política plantea.

■ Ahorabien, entenderemos Programa Social como “un conjunto de proyectos que persiguen los mismos objetivos, que pueden diferenciarse por trabajar con poblaciones diferentes y/o utilizar distintasestrategias de intervención”.

Buscan principalmente establecer sistemas de monitoreo regular y servir de criterios reales para orientar y estructurar el debate y diseño de políticas, con objetivos deprogreso precisos y razonables.

El trabajo consiste en describir y analizar una política social sectorial, ya sea por ejemplo un sistema de protección como marco de análisis, un plan nacional o unprograma de mediana envergadura, por ejemplo de las políticas clásicas y emergentes: Salud, Vivienda, Educación, Trabajo, Seguridad pública, género, u otra propuesta interesante que se planteen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ciclo Vital De La Familia
  • El ciclo vital de la familia
  • Ciclo Vital Familiar
  • El Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • CICLO VITAL FAMILIA
  • ensayo ciclo vital de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS