Ciclo Vital

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
ATRICIÓN

La atrición es el desgaste fisiológico de la dentición como resultado de los contactos oclusales entre los dientes superiores e inferiores.

Características clínicas

Ocurre en lassuperficies incisales, oclusales e interproximales y en más del 90 % de los adultos jóvenes y más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Su extensión depende de la abrasividad de la dieta,factores salivales, mineralización de los dientes y tensión emocional. La atricción fisiológica es un componente del envejecimiento. Cuando la pérdida de tejido dentario llega a ser excesiva, comoresultado de bruxismo, la atrición llega a ser patológica.


El patrón de desgaste dentario en la atrición es característico. Las facetas de desgaste aparecen primero en cúspides y las crestas oblicuas ymarginales transversales. Los bordes incisales de los incisivos superiores e inferiores muestran un evidente ensanchamiento. Las facetas de desgaste en las superficies oclusales de los molares llegana ser pronunciadas con las áreas más desgastadas en las cúspides linguales de los molares superiores y las vestibulares de los inferiores.

Características radiográficas

El aspecto radiológicoconsiste en observar que la corona es más corta y está privada de esmalte en la superficie oclusal o incisal . La reducción del tamaño de las cámaras y conductos pulpares suele encontrarse porque laatrición provoca el depósito de dentina secundaria.


Puede haber esclerosis de la cámara y los conductos radiculares así como ensanchamiento del espacio periodontal.Erupción dental
La erupción del diente se define como el momento en que sobresale éste de la encía y es visible. Se trata de un proceso complejo que escapa a cualquier mecanismo de estricto control.Aunque este proceso sucede a distintas edades, según el individuo, existe una válida línea temporal generalizada. Generalmente, los humanos poseen veinte dientes deciduos o de leche y treinta dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS