Ciclo

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Escuadrón Laskar Tacaná





Semestre: Invierno- verano (2012)
Planeación bimestral de ciclos.

Jefatura: Isaac Chavarría Ornelas
Sesión 1: Misión del escuadrón.
Objetivo bimestral:
Que los escuadrilleros comprendan la importancia de sus conocimientos como base del Escuadrón, para que de esa manera puedan superarse y puedan brindar sus conocimientos alEscuadrón.
Objetivo:
Que los escuadrilleros comprendan cómo se maneja la vida en Escuadrón y las bases que ellos deben forjar para ser verdaderos agentes de cambio en el Escuadrón y en la sociedad.
Desarrollo:
La vida en escuadrón no sólo debe estar dedicada a venir los sábados y hacer las cosas que nos indican nuestros jefes, sino que nosotros debemos ser la vida del Escuadrón, ya que nosotrossomos su esencia y de nosotros depende totalmente el reflejo del Escuadrón ante los demás, es decir, que de nuestras actitudes, de nuestro empreño y de nuestra superación dentro del grupo, pero sobretodo fuera de él, serán lo que realmente es el Escuadrón.
Los conocimientos que se brindan en el Escuadrón están en su mayoría destinados a su uso fuera de él, tales como el carácter, el ser líder, elser disciplinado entre muchos otros valores que debemos adquirir estando dentro de él.
Dinámica:
Se comenzará con preguntas básicas de conocimientos del Escuadrón así como las distintas técnicas y deportes que se practican en él, posteriormente se les dará una hoja con distintas preguntas sobre cuestiones religiosas y planteamientos de problemas en los que podrían encontrarse y deben escribir lasrespuestas.

Explicación:
A través de esta dinámica podemos darnos cuenta de qué tanto conocemos al grupo, pero sobre todo qué tanto se cumple la misión del Escuadrón.
Conclusión:
La misión del Escuadrón está en nuestras manos y debemos estar conscientes de que nuestra formación debe ser integral y que debe estar basada en los valores que Cristo dejó como ejemplo.

Evaluación:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Cita: __________
Disciplina: ___
Participación: ___
Dinámica: ___


Sesión 2: La vida de Escuadrón.
Objetivo bimestral:
Que los escuadrilleros comprendan la importancia de sus conocimientos como base del Escuadrón, para que de esa manera puedan superarse y puedan brindar susconocimientos al Escuadrón.
Objetivo:
Que los escuadrilleros comprendan el presente del Escuadrón a través del estudio de su pasado y cómo se ha distorsionado el objetivo del mismo por el descuido de sus dirigentes y de sus integrantes, y más importante aún cómo es que han dejado de tomar a Cristo en cuenta para sus vidas.
Desarrollo:
Se les explicará a los escuadrilleros una breve historia delEscuadrón así cómo la situación del mismo en distintas etapas y épocas, viendo cómo cambia el Escuadrón en relación con el apeamiento a las normas.
El Escuadrón ha sido desde siempre un formador de líderes, pero siempre se ha basado en la formación cristiana, es por ello que sigue funcionando, y en medida en que los distintos escuadrones se han ido desprendiendo de Cristo su rendimiento habajado y la calidad de sus líderes igual.
Dinámica:
Se llevarán imágenes de muchos escuadrones y se les pedirá que traten de mencionar las características de éstos, posteriormente se les dará a cada uno un escudo de algún escuadrón y se les pedirá que infieran a cerca de él.
Al paso de 5 minutos cada grupo del mismo Escuadrón, tendrán que dar su punto de vista de ese Escuadrón y cómo piensan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS