Ciclo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
UNIDAD IV – ENAJENACIONES A PLAZO

4.1 CONCEPTO DE ENAJENACIONES A PLAZO
Toda transmisión de propiedad, aun en la que el enajenante se reserve el dominio del bien enajenado, las adjudicaciones,aun cuando se realicen a favor del acreedor.
La aportación a una sociedad o asociación, las que se realiza mediante el arrendamiento financiero.
En las enajenaciones a plazo en los términos delcódigo fiscal de la federación, se podrá diferir el impuesto de conformidad con el reglamento de esta ley, tratándose de arrendamiento financiero, el impuesto que podrá diferirse, en los términos delreglamento de esta ley será el que corresponda al monto de los pagos por concepto de intereses.
En las enajenaciones a plazo en los términos del código fiscal, el impuesto correspondiente al valor de laexcluyendo interese, se podrá diferir conforme sean efectivamente recibidos los pagos.
4.2 CONTROL INTERNO CONTABLE
El control interno es de importancia para la estructura administrativa contable deuna empresa. Esto asegura que tanto son confiables sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa.
El sistema de control interno comprende el plan de la organización ytodos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.
Clasificación de los controlesinternos
GENERALES: No tienen un impacto sobre la calidad de las aseveraciones en los estados contables, dado que no se relacionan con la info. Contable.
ESPECÍFICOS: Se relacionan con la info.Contable y por lo tanto con las aseveraciones de los saldos de los estados contables. Este tipo de controles están desde el origen de la información hasta los saldos finales.
4.3 CARACTERISTICAS GENERALESDE DE LAS VENTAS EN ABONOS, ENAJENACIONES A PLAZO Y CON PÚBLICO EN GENERAL.
Venta de bienes muebles o inmuebles por la cual se hace una serie de pagos iguales durante un periodo de semanas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclo
  • ciclos
  • ciclo
  • Ciclo
  • ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS