Cicloalcanos, Alquenos y Alquinos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Cicloalcanos
Los cicloalcanos o alcanos cíclicos son hidrocarburos saturados, cuyo esqueleto es formado únicamente por átomos de carbono unidos entre ellos con enlaces simples en forma de anillo.Los cicloalcanos son alcanos que tienen los extremos de la cadena unidos, formando un ciclo. Tienen dos hidrógenos menos que el alcano del que derivan, por ello su fórmula molecular es CnH2n. Senombran utilizando el prefijo ciclo seguido del nombre del alcano.
Formula
Su fórmula genérica es CnH2n. Por fórmula son isómeros de los alquenos. También existen compuestos que contienen varios anillos,los compuestos policíclicos.
Ejemplo

Importancia
Su estudio nos permitirá entender el comportamiento del esqueleto de los compuestos orgánicos (conformaciones, formación de radicales)Constituyen una de las fuentes de energía más importantes para la sociedad actual (petróleos y sus derivados).

Nombres
El nombre del cicloalcano se construye a partir del nombre del alcano con igual númerode carbonos añadiéndole el prefijo ciclo-.


Cicloalquenos
Los cicloalquenos son hidrocarburos cuyas cadenas se encuentran cerradas y cuentan con uno o más dobles enlaces covalentes, como es elcaso del ciclopropeno. Al ser cadenas cerradas, se presenta la insaturación de dos átomos de hidrógeno, además, por presentar enlaces covalentes dobles, cada enlace de estos supone dos insaturacionesmenos. Los enlaces de los cicloalquenos tienen cierta elasticidad comparándolos con otros enlaces. A medida que el número de carbonos en el Cicloalqueno va aumentando, la elasticidad del compuestotambién aumenta.
Formula
Su fórmula es (CnH2n-2.)
Nombres
Los cicloalquenos se nombran colocando el prefijo ciclo al nombre del hidrocarburo de cadena abierta correspondiente de igual número de átomosde carbono que el anillo.Ejemplo: ciclopropeno, ciclobuteno, ciclopenteno, ciclohexeno.
Importancia
El benceno es un disolvente industrial importante y un precursor en la producción industrial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcanos, cicloalcanos, alquenos, alquinos y bencenos
  • Alquinos y cicloalcano
  • Alquenos y Alquinos
  • Alquenos y Alquinos
  • ALQUENOS Y ALQUINOS
  • propiedades fisicas y quimicas de alcanos , alquenos , alquinos , cicloalcanos , cicloalquenos y aromaticos
  • Alquenos y alquinos
  • alquenos y alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS