Ciclohexano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasaría si este recurso de agota?
El ciclohexano está presente de forma natural en todos los tipos de petróleo crudo, en concentraciones de 0,1% – 1,0%.Se obtiene en sistemas cerrados por hidrogenación del benceno. La mayor parte del ciclohexano se emplea en la producción de nylon, con cantidades menoresdestinadas a su uso como disolvente y como agente químico intermedio. Ya que éste se encuentra de forma natural en el petróleo, la pregunta es ¿Qué pasaría si seagota el petróleo? Ya que el petróleo representa casi 40% de la energía que consumimos globalmente el resultado de esta perdida sería catastrófico pues es, pormucho, el combustible que hace posible al mundo como lo conocemos.

¿Cuáles podrían ser las alternativas de materiales sustitutos?
La fusión nuclearparece ser la panacea energética ya que sería bastante limpia y casi ilimitada. Desafortunadamente, después de medio siglo de extensa investigación, los científicostodavía están muy lejos de sostener controladamente este tipo de reacción por más de una fracción de segundo. En efecto, no existe material alguno en laTierra que resista y contenga la temperatura de más de 10 millones de grados centígrados que ocurre cuando, como en el sol, dos átomos de hidrógeno se fusionan enuno de helio, detonando una reacción en cadena..

Ciclohexano.25-01-11.<<http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/Valores_Limite/Doc_Toxicologica/Ficheros/DLEP10.pdf>>

Buenfil,Andres.Petroleo.25-01-11
<< http://www.jornada.unam.mx/2005/10/30/mas-andres.html>>
tracking img