ciclon tropical

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Ciclón tropical
«Huracán» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Huracán (desambiguación).
«Tifón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Tifón (desambiguación).


Ciclón Catarina,un infrecuente ciclón tropical del Atlántico Sur visto desde la Estación Espacial Internacional el 26 de marzo de 2004. El ciclón desarrolló ráfagas de 240 km/h.
Ciclón tropical es untérmino meteorológico usado para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclonestropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta,que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormentatropical, huracán,tifón (especialmente en las Islas Filipinas y China) o simplemente ciclón.
Su nombre se deriva de los trópicos y su naturaleza ciclónica. El término "tropical" se refiere tanto al origen geográfico de estos sistemas, quese forman casi exclusivamente en las regiones intertropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica delas tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur.
Los ciclones tropicales puedenproducir vientos, olas grandes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones ycorrimientos de tierra) y también pueden provocar marejadas ciclónicas en áreas costeras. Sedesarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y pierden su fuerza cuando penetran en tierra. Esa es una de las razones por la que las zonas costeras son dañadas de forma significativa por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclón tropical
  • ciclones tropicales
  • Tifon O Ciclon Tropical
  • Cómo se forma un ciclón tropical
  • Ciclones tropicales
  • Ciclon Tropical
  • Ciclon Tropical
  • Los Ciclones Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS