Ciclones De Particulas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Ciclones de Partículas
La función de los ciclones, es la separación de partículas finas sólidas de ambientes o corrientes gaseosos. La implementación de estos ciclones se debe la necesidad delimpiar el ambiente en el cual se trabaja, ya que generalmente se ocupa en ambientes laborales, la implementación en de éstos ciclones también se debe a su sencilla estructura y que no poseen partesmóviles lo que facilita su mantenimiento.
Los ciclones son básicamente una cámara de decantación, en donde la aceleración gravitacional se reemplaza por aceleración centrifuga.
Los ciclones de partículashan presentado una gran evolución, ya que antes esta labor se realizaba con ciclones mucho más pequeños, de menos diámetro, lo que tenía un costo económico mucho más alto. La forma cónica del ciclónrealza las ventajas y funcionamiento, como también un elastomer grueso y la composición de cerámica para aumentar la vida útil y la temperatura de funcionamiento del ciclón.

Funcionamiento delciclón
Está formado por un cilindro que se ubica en forma vertical y que tiene un fondo cónico, tiene una entrada en la parte superior, donde entra el gas mezclado con partículas sólidas, y en la parteinferior del ciclón tiene una salida para las partículas solidas separadas del gas. El conducto de salida del gas, o también llamado chimenea, se prolonga dentro del cilindro para impedir algún cortocircuito entre el aire que entra y el que sale. La salida de sólidos del ciclón permite la instalación de un sistema contenedor para partículas evacuadas.
Vista Alzada (o frontis) del Ciclón
Vista dePlanta del Ciclón


La trayectoria de los gases es un torbellino descendente en forma de espiral, adyacente a la pared, el cual trata de alcanzar el fondo del cono, pero a cierta altura cambia,ascendiendo en forma de espiral de menor diámetro en el centro del ciclón. Este espiral es concéntrico con la descendente y gira en el mismo sentido, finalmente el gas sale, todavía girando, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclon
  • Ciclones
  • Qué es un ciclón
  • Ciclon
  • Ciclones
  • ciclones
  • Ciclones
  • los ciclones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS