Ciclones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CICLON:
Es la perturbación atmosférica que se manifiesta por el mal tiempo correspondiente a una zona de bajas presiones, que en efecto un área de bajas presiones y q genera viento alatraer las masas De aire atmosférico desde las zonas de altas presiones.
Hay varios tipos de ciclones el: ciclón tropical, ojo del ciclón, ciclones extratropicales, ciclón subtropical y ciclónpolar,.
Ciclón tropical: Es un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de baja presión produce fuertes vientos y abundante lluvia extraen su energía de su condensaciónde aire humado produciendo fuertes vientos se distinguen de otras tormentas ciclónicas coco las bajas polares también son llamadas represión tropical, tormenta tropical, o huracán de pendiendo dellugar.
También el término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y similar al de lasagujas del reloj en el hemisferio sur.
Ojo del ciclón: es la región central y más calmada de los ciclones tropicales fuertes, un círculo de entre cuarenta y sesenta y cinco kilómetros de diámetro lapresión barométrica es hasta un quince por ciento inferiores a la exterior. Esta rodeado por la pared del ojo, la zona con las condiciones atmosféricas más severas.
Ciclones extratropicales: tambiénson llamados como ciclones de media latitud son un grupo de ciclones definidos como sistemas del tiempo en escala sinóptica de baja presión en latitudes bajas de la tierra, no siendo ciclonestropicales ni polares conectados con los frentes y gradientes de la temperatura y punto d roció conocidos como zonas baroclinas mueven el tiempo sobre muchas partes de la tierra también se conocen comociclones templados y se define como el choque de masas de aire distintas.
Ciclón subtropical: es un sistema de baja presión que tiene características muy similares ciclón tropical y extratropical y su...
tracking img