Ciclones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ciclones

Tropicales

Introducción

Este trabajo básicamente se trata de los ciclones tropicales, voy a desglosar todo lo relativo a estos fenómenos que tanto nos afectan, su causa, su origen así como las precauciones que debemos tomar antes de que lleguen estos fenómenos, a través de este trabajo trato de concientizar a las personas de que esto no es un juego nuestro planes se estadestruyendo y necesitamos tomas medida porque todos esos fenómenos ocurren es por la alta contaminación que nosotros los humanos le hacemos al planeta y a través de estos fenómenos es que el planeta no responde dejando en cada país muertes, por eso con este trabajo veremos cual es el verdadero origen de los ciclones tropicales.

[pic]

Definición de Ciclones Tropicales

Se conoce como ciclóntropical a un fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre, formados como bajas presiones en latitudes tropicales (cerca del Ecuador) que tienen una circulación en superficie definida y organizada, girando en el hemisferio norte en sentido contrario a las manecillas del reloj. Además, corresponde con un centro de baja presiónatmosférica y de temperatura más alta que la que hay inmediatamente alrededor.

[pic] En pocas palabras los ciclones tropicales son un sistema de presión baja sobre aguas tropicales o sub. Tropicales en una escala sinóptica no frontal, con una convención organizada.

Origen

Su nombre se deriva de los Trópicos y su naturaleza ciclónica.

El término "tropical" se refiere tanto al origen geográfico deestos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y similar al de las agujas del reloj en el hemisferio sur.

Recuerden que elhuracán necesita mucho océano para cobrar fuerza y para nutrirse, y se mueve con la rotación de la tierra hacia el oeste. Eso implica que se va
a formar en donde puedan correr sin ser interrumpido y debilitado por tierra firme.+

Nombres de huracanes

Fueron los españoles quienes adoptaron primero un procedimiento para dar nombre propio e identificar a los huracanes que se sucedían cadatemporada (junio a noviembre) en el Caribe, Golfo de México y Florida. Recurrieron al santoral, de manera que bautizaron, durante los siglos XVI a XIX, cada huracán con la festividad correspondiente al día en que se avistaba el ciclón: así, se llamaban huracán de Santiago, de Santa Ana, San Lorenzo, San Francisco, etc. Este sistema perduró en el área indicada hasta casi mediado el siglo XX.

No fuesino a finales del segundo conflicto mundial, hacia 1945, cuando los servicios meteorológicos de la Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a individualizar a los tifones del Mar de China y baguíos filipinos, es decir, a los ciclones tropicales de este amplio sector del Pacífico, con nombres femeninos, a partir de la letra A como inicial y por orden alfabético. Convertida USA en primerapotencia mundial, el sistema se difundió ampliamente por las áreas afectadas, con la señalada excepción de los golfos de Bengala y Arábigo.

Hasta la inclusión de nombres masculinos en esa particular relación transcurrieron tres décadas, hasta 1978; dos años después, a petición de los meteorólogos cubanos, se sumaron a los nombres anglosajones los hispanos. Es de notar, por último, que losnombres de huracanes particularmente catastróficos (caso, por ejemplo, el Katrina), se archivan y no se vuelven a usar al menos, en veinte años.

Causas y Consecuencias

Las causas de los huracanes son muy variadas y de procedencia distinta. Existen numerosos factores que influyen en la aparición de los huracanes, desde los fenómenos meteorológicos, pasando por las regiones en las que se...
tracking img