Ciclos biogeoquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOS BIOGEOQUIMICOS

Ciclo biogeoquímico del agua

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintoscompartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unoslugares a otros o cambia de estado físico.

Sus fases son evaporación, condensación y precipitación.

El ciclo del agua se inicia con el proceso de evaporaciónde agua de la Biosfera. Una vez en la atmósfera, el agua se condensa por disminución de temperatura formando nubes. Este proceso se llama condensación. Cuando elgrado de condensación es muy elevado, se precipita hacia la tierra en forma de lluvia, en un proceso llamado precipitación.

Ciclo biogeoquímico del carbono
Elciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Losconocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático. El ciclo delcarbono (CO2) es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del climade la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.
El ciclo del Carbono consta de dos fases: asimilación (síntesis dela materia orgánica y formación de compuestos carbonados) y desasimilación (degradación de estas sustancias en la respiración de animales y plantas heterótrofos).
tracking img