Ciclos biogeoquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El tema tratado en este trabajo es de gran importancia para la humanidad y su fin es entender como la naturaleza ha reaccionado a las amenazas del hombre. Entre uno de los procesos que conllevan al desequilibrio ecológico tenemos a los fenómenos naturales, estos como mencioné son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza; una situación osuceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.

La combinación de los fenómenos naturales con las condiciones humanas que en muchos casos son vulnerables, es decir, que nos están preparadas para recibir un suceso de este tipo resulta peligrosa. Cabe recalcar que un fenómeno es cualquier suceso naturalobservable por lo que hasta una simple lluvia es considerada como un fenómeno natural. A los fenómenos que pueden causar daños a la humanidad por la fuerza con la que se presentan se les conoce como desastres naturales. Esto Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente y desarrollo del hombre y de losdemás seres vivos.
Bueno el desequilibrio ecológico es la pedida de balance que existe en el medio ambiente.
Sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobre vivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora, la fauna y que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.las consecuencia a que conlleva todo esto es la instincion de las especies por destrucción de las hábitat naturales, contaminación del aire y agua por las fabricas, en fin todo esto nos llevaría a la muerte si no se detiene a tiempo porque habría sequia por la contaminación de los mantos acuiferos que son los ríos lagos mares en fin todas las fuentes de agua naturales, habría menos fuentes dealimentación, por la erosión de los suelos además del calentamiento global que provoca múltiples desastres naturales y en realidad en nuestro medio están sucediendo
todos estos acontecimientos por lo que se debería tomar una verdadera solución.
DESARROLLO.
Como mencione anteriormente, el desequilibrio ecológico, es una alteración de las relaciones interdependencia entre los componentesnaturales que conforman el ambiente. Estos pueden ser de dos diferentes:
Por mutación.- se produce cuando alguna de las características de uno de los seres vivos muta a una variante más poderosa, haciendo que se minimice o se extinga los miembros que no tienen dicha mutación o que comience a aprovechar como alimentos el que corresponda a otras especies.
Por ejemplo:
Una especie animal o vegetaldepende tanto del ambiente en el que vive que no podría existir fuera de ese lugar.
Por cambios en el medio.- cuando cambian las condiciones del entorno.
* Por ejemplo*:
Una glaciación, una gran erupción volcánica o la contaminación minera y los seres tienen que adaptarse o desaparecer.
Cada alteración o simplemente como llamamos nosotros nueva tecnología para los humanos, nos lleva aun desequilibrio ecológico en cada ecosistema existente, da a entender que con cada innovación tecnológica vamos destruyendo la madre naturaleza quien nos brinda una nueva forma de vida.
El más grande desequilibrio que vivimos es la contaminación: su gran origen y fuentes.
La contaminación se presenta cuando se produce un desequilibrio, como resultado de agregar sustancias que causen efectosadversos al hombre, a los animales, a las plantas, a los ecosistemas y materiales expuestos a dosis elevadas que superen los niveles normales aceptados por la naturaleza.
La Contaminación se puede clasificar de acuerdo a su origen en contaminación natural y contaminación antropogénicas.
Las fuentes naturales pueden provenir de fenómenos de origen natural como volcanes, terremotos, cambios...
tracking img