Ciclos Biogeoquimicos

Función e importancia de los ciclos biogeoquímicos
Existen 4 tipos de ciclos biogeoquímicos. Estos son el ciclo del carbono, fosforo, nitrógeno y oxigeno. Todosson muy importantes para los seres vivos, explicare cada uno de ellos.
Ciclo del carbono: este ciclo es importante porque el carbono es un elemento base en todoslos seres vivos. Este elemento en la atmosfera es absorbido por las plantas y así estas realizan la fotosíntesis, después los consumidores comen las plantas por lotanto comen el carbono y lo devuelven en la respiración o en la descomposición.

Ciclo del fosforo: Este es el único que esta en forma solida y se encuentra en lasrocas. Es importante porque por el método de meteorización el fosforo es absorbido por las raíces de las plantas, los animales se comen las plantas y vuelve adarle nutrientes al suelo por medio del excremento.
Ciclo del nitrógeno: En mi opinión este es el más importante de todos, ya que el nitrógeno constituye en 78% de laatmosfera y forma todas las proteínas. Es un gas que gracias a algunas bacterias se une con el hidrogeno y forma amoniaco. Por el proceso de nitrificación lasbacterias lo transforman en nitrito o nitrato. Cuando esta en esta forma empieza de nuevo la nitrificación.
Ciclo del oxigeno: Este ciclo es la circulación del oxigenoen la biosfera terrestre. Es importante porque el oxigeno es el elemento que respiramos. Al respirar los animales y los seres humanos tomamos el oxigeno que lasplantas producen y luego exhalamos carbono. Luego las plantas toman el carbono y empieza la fotosíntesis para volver a convertirlo en oxigeno. Así sucesivamente.
tracking img