Ciclos Biogeoquimicos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
Universidad Latina de Panamá
Ecología y Salud
Trabajo #1
“Ciclos Biogeoquímicos”
Valery Liao B. Profesor: Pedro Miguel Gascon Vera
C.I.P.: 8-908-1271

Una de las leyes más conocidas en el mundo esla “Ley de la conservación de la masa”, no solo por ser la más fácil de explicar e ilustrar; si no por ser una de las más importantes, pues sostiene que la materia no se destruye ni se crea, solocambia de estado. Lo mismo sucede en un ejemplo tan claro como lo son los ciclos biogeoquímicos que se encargan de regular la disponibilidad de los elementos en la tierra (un sistema cerrado)
Esto es, lamisma cantidad de elementos que inician el ciclo, se distribuyen a lo largo de los niveles ecológicos trayendo como consecuencia que nada se pierda. Todo se transforma y re utiliza.
No obstante, estosciclos pueden sufrir cambios a causa de muchos factores, dentro de esos estamos nosotros. Principalmente por comportarnos como una especie plaga.

Dentro de los muchos ciclos biogeoquímicos tenemosel ciclo hidrológico, del carbono, nitrógeno…Pero los más relacionados con nosotros son los ciclos hidrológicos y del carbono.
Comencemos con el ciclo del agua, este inicia con la caída de agua en lasuperficie terrestre, mientras una parte se evapora otra alcanza la vegetación y demás seres vivos. Nuevamente, otra parte se evapora o se escurre y cae en el suelo.
Su principal propósito es, aligual que los otros ciclos biogeoquímicos, distribuir; en este caso el agua. Y producir la necesaria para abastecer las necesidades de los seres vivos.

Por otra parte, tenemos el ciclo del carbono. Otroelemento muy importante para la vida de los organismos, pues es esencial para las proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos, lípidos y demás moléculas esenciales para el desarrollo de la vida.
Demanera breve, comenzaremos diciendo que el carbono sufre muchas transformaciones a lo largo del tiempo. Este se encuentra depositado en todas las esferas globales, es absorbido en forma de dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS