Ciclos biogeoquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología I
Ciclos biogeoquímicos

CO2 Ciclo del carbono

El carbono es parte fundamental y soporte de los organismos vivos, porque proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos, lípidos y otrasmoléculas esenciales para la vida contienen carbono.
Se lo encuentra como dióxido de carbono en la atmósfera, en los océanos y en los combustibles fósiles almacenados bajo la superficie de la Tierra.El movimiento global del carbono entre el ambiente abiótico y los organismos se denomina ciclo del carbono.
Pasos importantes en el ciclo
- El dióxido de carbono de la atmósfera es absorbidopor las plantas y convertido en azúcar, por el proceso de fotosíntesis.
- Los animales comen plantas y al descomponer los azúcares dejan salir carbono a la atmósfera, los océanos o el suelo.
-Bacterias y hongos descomponen las plantas muertas y la materia animal, devolviendo carbono al medio ambiente.
- El carbono también se intercambia entre los océanos y la atmósfera. Esto sucede enambos sentidos en la interacción entre el aire y el agua

H2O Ciclo del agua
El ciclo del agua es la circulación del agua de la tierra: el agua fresca de los lagos y ríos, los mares y océanossalados y la atmósfera. Comprende el proceso que recoge, purifica y distribuye el suministro fijo del agua en la superficie terrestre.
Pasos importantes en el ciclo
- A través de la evaporación, el aguaque está sobre la tierra y en los océanos se convierte en vapor de agua.
- A través de la condensación, el vapor de agua se convierte en gotas del líquido, las cuales forman las nubes o la niebla.- En el proceso de precipitación, el agua regresa a la Tierra bajo la forma de rocío, de lluvia, granizo o nieve.
- A través de la transpiración, el agua es absorbida por las raíces de lasplantas, pasa a través de los tallos y de otras estructuras y es liberada a través de sus hojas como vapor de agua.
- El agua se mueve desde la tierra hacia el mar, o bien desde la tierra hacia el...
tracking img