Ciclos biogequimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los ciclos biogeoquímicos?
Son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa.Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra. En la biosfera la materia es limitada demanera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.

¿Cuáles son lasperturbaciones que el hombre ha causado al ciclo del carbono?
Las perturbaciones que el hombre ha causado al ciclo del carbono es que con la tecnología el hombre ha consumido grandes cantidadesde combustible fósil, dejando dióxido de carbono en el ambiente, también la tala de árboles ha contribuido a que las plantas no puedan absorber suficientes gas carbónico y así elcalentamiento global va aumentando generando cada vez más daño en el ecosistema.

¿Cuál es la importancia de los ciclos biogeoquímicos para el ecosistema? De un breve ejemplo para cadauno de los ciclos.
Los ciclos biogeoquímicos son importantes más que nada para regular la vida...
¿Los ciclos biogeoquímicos reciclan nutrientes? Explique por qué.
Nombre losciclos gaseosos y sedimentarios.
Explique qué significa la siguiente frase ‘‘No se pierde ni se gana materia en la exósfera cerrada para los materiales’’.
¿Qué papel juegan lasindustrias en el ciclo del nitrógeno?
¿Qué importancia tiene para el ecosistema el ciclo del fosforo?
¿Cómo se explica que los elementos como el oxígeno, carbono, fosforo y nitrógeno no sehayan agotado después de más de 2 mil millones de años que existe la vida en el planeta tierra?
Realice un resumen individual sobre los ciclos biogeoquímicos. Mínimo 12 líneas.
tracking img