Ciclos de inteligencia

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El ciclo de inteligencia

Introducción
La función del oficial de inteligencia es mantener al comandante al tanto del enemigo y el área de operaciones, información que requiere el comandante para formular sus planes y tomar decisiones. También asiste al comandante en la formulación y supervisión de la actividades de contrainteligencia dentro del comando.
I. El ciclo de inteligencia son lospasos imaginarios por medio de los cuales se reune la información, se convierte en inteligencia y se pone a la disposición de los usuarios. La preparación de inteligencia se puede dividir en cuatro fases:
* A. Planificación del esfuerzo de búsqueda de inteligencia
* B. Búsqueda de Información
* C. Tramitación
* D. Diseminación y uso
II. Las cuatro fases se pueden presentar ala vez, son el común denominador en la producción de inteligencia de todo el esfuerzo de inteligencia. Podemos comparar el proceso de inteligencia con un ciclo: de allí el título descriptivo - "Ciclo de Inteligencia". El ciclo indicado aquí es sencillamente un instrumento ideado para ofrecer una idea compuesta de las funciones llevadas a cabo por el oficial de inteligencia en la preparación deinteligencia de combate.
III. En el estudio del ciclo de inteligencia no es de importancia crítica el orden de consideración de las fases, ya que se puede introducir información en cualquier fase según sea necesitado. El ciclo de inteligencia no tiene ni principio ni fin. Cualquier secuencia que organiza el proceso de razonamiento con lógica es aceptable. Teniendo esto en mente, empezaremos nuestroestudio del ciclo con la fase de planificación. Todo el esfuerzo de inteligencia se dedica al mejoramiento del cumplimiento de la misión; luego, la misión es el punto central de todo el esfuerzo preparación de inteligencia.
IV. PLANIFICACION DEL ESFUERZO DE BUSQUEDA DE INTELIGENCIA
A. La planificación del esfuerzo de búsqueda consta de cinco pasos:
1. Determinación de los requerimientosde inteligencia.
2. Determinación de las prioridades de inteligencia.
3. Determinación de aquellas actividades enemigas o características del área de operaciones que pueden indicar las respuestas del requerimiento de inteligencia y dar a conocer determinados artículos de información.
4. Selección de las agencias de búsqueda de inteligencia que se deben emplear, y la distribución delas órdenes y solicitudes de información necesarias.
5. Supervisión de la ejecución de las órdenes y solicitudes.
B. De acuerdo con la misión, el comandante y su estado mayor requieren inteligencia e información.
1. Para tomar decisiones oportunas en la preparación de planes y apreciaciones para operaciones futuras y en la conducción de operaciones corrientes.
2. Para proteger elcomando evitando sorpresas y negando al enemigo información sobre sus propias fuerzas.
3. Para asistir en el procesamiento de otra información.
C. También, en la apreciación de la situación del comandante, tres de los cinco pasos incluyen la participación activa del esfuerzo de inteligencia. El comandante debe contar con la información requerida por los dos pasos en la apreciación de lasituación (la misión y las capacidades amigas) . La información requerida en los últimos tres pasos (conocimiento de las condiciones meteorológicas, enemigo y terreno) la debe proporcionar el oficial de inteligencia.
D. Para asegurar la búsqueda y preparación de inteligencia oportunamente para su uso, se requieren prioridades de inteligencia para programar el esfuerzo de búsqueda de inteligenciaapropiadamente.
PREGUNTA: ¿QUE SON RPI?
Los requerimientos prioritarios de inteligencia son los artículos de inteligencia no obtenidos pero requeridos por el comandante en un momento dado para tomar una decisión con un grado aceptable de confianza. Los RPI son los requerimientos de inteligencia de más alta prioridad.
Después de la asignación de los medios para reunir la información requerida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Inteligencia
  • Ciclo de la inteligencia
  • Ciclo de inteligencia militar
  • Ciclo De Producción De Inteligencia
  • Ciclo De Inteligencia Militar
  • CICLO DE PRODUCCIÓN DE INTELIGENCIA
  • Ciclo De Inteligencia
  • Inteligencia Ciclos De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS