ciclos de proyecto

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014






Introducción
Un proyecto es una actividad humana de carácter temporal, que tiene un principio y fin y que está encaminada a cumplir un objetivo. Los proyectos suelen serinterdisciplinarios y según el escenario en donde se desarrollen pueden tener menor o mayor grado de incertidumbre.
Los proyectos se originan dependiendo de las necesidades de las organizaciones, naciones oregiones; por tanto las organizaciones generan proyectos por las oportunidades de negocio que se le presentan buscando la optimización de los recursos, en especial los financieros. Las administracionespúblicas generan proyectos cuando surgen necesidades de la población que utilicen dineros y recursos públicos y generen transferencias de orden económico. Prevalece lo común a lo particular.El Ciclo de los proyectos

Un proyecto se desarrolla en diferentes etapas que se suceden y se relacionan entre sí constituyendo lo que llamamos el “ciclo de proyectos”.
La naturalezacíclica se justifica puesto que se parte de una realidad existente y se llega a la misma realidad pero transformada según los objetivos fijados.
Una vez planteada la idea generadora del proyecto se produceun “desarrollo” y “crecimiento” del proyecto en la etapa de formulación, una “madurez” durante la ejecución y operación y finalmente un “ocaso” que termina en la “desaparición”.
A lo largo delciclo de un proyecto se han de tomar gran número de decisiones que resuelven determinados problemas de una fase anterior, inicialmente las decisiones a tomar son poco numerosas pero de una granimportancia para el desarrollo del proyecto, conforme avanzamos en el ciclo el número de decisiones aumenta progresivamente hasta la fase de ejecución pero reducen su importancia estratégica.

Etapas delciclo del ciclo de los proyectos:
1. Idea del Proyecto
Identificación de un problema, aprovechamiento de una oportunidad o satisfacción de una necesidad.
Sin “idea” no hay proyecto. Pero hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • El ciclo de los proyectos
  • ciclo del proyecto
  • Ciclo de un proyecto
  • El Ciclo De Los Proyectos
  • ciclo de proyecto
  • ciclo de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS