Ciclos de repeticion

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ESTRUCTURAS REPETITIVAS O BUCLES EN PHP

Las estructuras repetitivas (bucles) son aquellas que reiteran una o un grupo de instrucciones "n" veces y dependen de una variable de control del ciclo.Es decir, ejecutan una o varias instrucciones un número de veces definido.



LA INSTRUCCIÓN WHILE

La instrucción while (que en castellano se traduciría como “mientras…”) ejecuta una porciónde programa mientras se cumpla una cierta condición.

Mientras la condición sea verdadera, se ejecutan las instrucciones contenidas en el while. Cuando deja de cumplirse la condición, se sale delciclo y se continúa ejecutando el resto del programa.

Si la condición no se cumple ni la primera vez que se comprueba, las líneas en el interior del while no se ejecutarán ni una vez.Estructura general de una instrucción while



En este fragmento de código estaríamos indicando que mientras se cumpla la condición se realizan las sentencias, y en este caso si no se cumpliese lacondición se seguiría ejecutando el programa o mostrando los contenidos de la página web justo después del cierre de la instrucción while (que queda determinado por el símbolo de cierre } ).

Escribeahora este código y guárdalo con un nombre de archivo como ejemplo1.php. A continuación, sube el fichero al servidor y visualiza el resultado.






En este ejemplo, las instrucciones dentrodel while se ejecutarían 10 veces, mostrando los números de 0 a 9 separados por coma. Hay que tener especial cuidado en no crear estructuras repetitivas que se ejecuten infinitamente (buclesinfinitos). En el ejemplo anterior, si no incrementamos el valor de la variable $galletas, la condición del while se cumpliría siempre y tendríamos un problema porque habríamos creado un bucle infinito,quedando el programa ‘atascado’ en dicho while.

Crea como ejercicios:

a) Un bucle while que cuente desde 50 hasta 40 (fíjate que en este caso es decreciente)
b) Un bucle while que a partir de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escriba un programa de nómina usando un ciclo de repetición
  • repeticion
  • Repetición
  • repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion
  • Repeticion
  • permutaciones con repeticion y sin repeticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS