Ciclos de vida de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOS DE VIDA DE DESARROLLO

Distintos proyectos tienen necesidades diferentes, incluso si todos necesitan ser desarrollados lo más pronto posible, a esto NO existe un modelo de ciclo de vida dedesarrollo rápido, debido a que el modelo más efectivo depende del contexto en el que se utilice.
Para seleccionar el modelo de ciclo de vida más adecuado para un proyecto, se debe examinar éste ycontestar las siguientes cuestiones:
* ¿Me comprometo con el cliente para la especificación de requerimientos? ¿Es probable que el entendimiento de las dos partes cambie a medida que avanza elproyecto?
* ¿Comprendo bien la Arquitectura del Sistema? ¿Es probable que existan cambios importantes en la arquitectura a la mitad del proyecto?
* ¿Cuánta fiabilidad necesito?
* ¿Cuánto tiempoextra necesito para planificar y diseñar durante el proyecto para versiones futuras?
* ¿Cuántos riesgos conlleva el proyecto?
* ¿Necesito poder realizar modificaciones a medio camino?
*¿Necesito poder proporcionar a mis clientes y a los directivos signos visibles del progreso del proyecto?
* ¿Cuánta sofisticación necesito para utilizar el modelo de ciclo de vida con éxito?
Una vezcontestadas estas preguntas, podemos observar la siguiente tabla que nos puede orientar para decidir el modelo de ciclo de vida a utilizar.

A continuación se detalla las descripciones detalladasde los criterios de modelo de ciclo de vida descritos en la tabla anterior:
Trabaja con poca identificación de los requerimientos se refiere a lo bien que funciona el modelo cuando el cliente o ustedidentifican mal los requerimientos del sistema o cuando el cliente es propenso a modificar los requerimientos.
Trabaja con poca comprensión sobre la arquitectura se refiere a lo bien que funciona elmodelo cuando se está desarrollando en un área nueva de aplicación o en áreas de aplicación familiares pero con capacidades de desarrollo desconocidas.
Genera un sistema altamente fiable se...