Ciclos de vida de un ciclo de informacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Son los elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad. Es común que término es usado demanera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en sutotalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entoncesque los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

CICLOS DE VIDA DE UN CICLO DE INFORMACION

Existen pautas básicas para eldesarrollo de un SI para una organización:

* Conocimiento de la Organización: analizar y conocer todos los sistemas que forman parte de la organización, así como los futuros usuarios del SI. Enlas empresas (fin de lucro presente), se analiza el proceso de negocio y los procesos transaccionales a los que dará soporte el SI.
* Identificación de problemas y oportunidades: el segundo paso esrelevar las situaciones que tiene la organización y de las cuales se puede sacar una ventaja competitiva(Por ejemplo: una empresa con un personal capacitado en manejo informático reduce el costo decapacitación de los usuarios), así como las situaciones desventajosas o limitaciones que hay que sortear o que tomar en cuenta(Por ejemplo: el edificio de una empresa que cuenta con un espacio muyreducido y no permitirá instalar más de dos computadoras).
* Determinar las necesidades: este proceso también se denomina elicitación de requerimientos. En el mismo, se procede identificar a través dealgún método de recolección de información (el que más se ajuste a cada caso) la información relevante para el SI que se propondrá.
* Diagnóstico: En este paso se elabora un informe resaltando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo de vida del sistema de información
  • ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Ciclo De Vida De Los Sistemas De Informacion
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • ciclo de vida de un sistema de información
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • Ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Ciclo De Vida Clásico Sistemas De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS