Ciclos de vida del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

Alumno: Erick Alfredo Rosas Juan Profesor: Miguel Ángel 13/09/2011

[CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE] 13 de septiembre de 2011

INDICE

INTRODUCCION: ..................................................................................... 2

DESARROLLO:
Ciclo de Vida Cascada.................................................................................................. 3 Ciclo de Vida Iterativo .................................................................................................. 5 Ciclo de Vida Espiral .................................................................................................... 9 Metodología Agiles (XP) ............................................................................................ 12CONCLUSION: .............................................................................................. 18

BIBLIOGRAFIA: ............................................................................................ 19

1

[CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE] 13 de septiembre de 2011

INTRODUCCION
Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante eldesarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas entre estas etapas. Un modelo de ciclo de vida del software:
 

Describe las fases principales de desarrollo de software. Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases. Ayuda a administrar el progreso del desarrollo, y Provee un espacio de trabajo para ladefinición de un detallado proceso de desarrollo de software.

 

A continuación vamos a explicar cada uno de los modelos del ciclo de vida

2

[CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE] 13 de septiembre de 2011

DESARROLLO
CICLO DE VIDA CASCADA
Este modelo de ciclo de vida fue propuesto por Winston Royce en el año 1970. Es un ciclo de vida que admite iteraciones, contrariamente a la creencia deque es un ciclo de vida secuencial como el lineal. El modelo en cascada puro difícilmente se utiliza tal cual, pues esto implicaría un previo y absoluto conocimiento de los requisitos, la no volatilidad de los mismos (o rigidez) y etapas subsiguientes libres de errores; ello sólo podría ser aplicable a escasos y pequeños desarrollos de sistemas. En estas circunstancias, el paso de una etapa a otrade las mencionadas sería sin retorno, por ejemplo pasar del Diseño a la Codificación implicaría un diseño exacto y sin errores ni probable modificación o evolución. Algún cambio durante la ejecución de una cualquiera de las etapas en este modelo secuencial implicaría reiniciar desde el principio todo el ciclo completo, lo cual redundaría en altos costos de tiempo y desarrollo. La siguiente figuramuestra un esquema de del ciclo cascada.

3

[CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE] 13 de septiembre de 2011

Sin embargo, el modelo cascada en algunas de sus variantes es uno de los actualmente más utilizados por su eficacia y simplicidad, más que nada en software de pequeño y algunos de mediano porte; pero nunca (o muy rara vez) se lo usa en su forma pura, como se dijo anteriormente. En lugar deello, siempre se produce alguna realimentación entre etapas, que no es completamente predecible ni rígida; esto da oportunidad al desarrollo de productos software en los cuales hay ciertas incertezas, cambios o evoluciones durante el ciclo de vida. Así por ejemplo, una vez capturados y especificados los requisitos (primera etapa) se puede pasar al diseño del sistema, pero durante esta última faselo más probable es que se deban realizar ajustes en los requisitos (aunque sean mínimos), ya sea por fallas detectadas, ambigüedades o bien por qué los propios requisitos han cambiado o evolucionado; con lo cual se debe retornar a la primera o previa etapa, hacer los pertinentes reajustes y luego continuar nuevamente con el diseño; esto último se conoce como realimentación. Lo normal en el...
tracking img