Ciclos de vida del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salón L-207

Ciclo de Vida del Software
El ciclo de vida o proceso del software consiste en una estructura de actividades o modelos de actividades, necesarias en la construcciónactualización y mantenimiento del sistema de software.

Modelos:
Un modelo enlista las diferentes etapas que ocurren dentro del ciclo de vida del software y la maneracomo interactúan sus transiciones entre ellas.

Tipos de modelos [1]

Modelo Cascada:
Este modelo se considera un bloque básico en la construcciónde modelos. El modelo consiste en desarrollar el software en una secuencia de diferentes etapas o fases, cada una con un objetivo.
Ian Sommerville lo define de la siguiente manera:[1]

Modelo De Desarrollo Incremental
Este modelo es usado como solución necesaria a sistemas largos o complejos, así construyendo solo una parte del sistema e Incrementarla enversiones posteriores asta completar los requerimientos primordiales, así de esta manera se minimizan los riesgos.

Modelo De Desarrollo Evolutivo
Al igual que el modelo incremental, este modelocrece constantemente, cumpliendo los requerimientos primordiales del sistema, con la diferencia que este modelo va descubriendo durante su desarrollo nuevos requerimientos, que al principio delproyecto no se conocían, los analiza y determina su selección para ser cumplidos en el siguiente incremento.

Modelo Espiral
El modelo espiral ejemplifica un proceso de crecimiento itinerario, quecomprende las siguientes etapas:

[1]
Una vez completado este ciclo el modelo de espiral propone volver a empezar el ciclo de nuevo,centrando esta vez la atención en reutilizar componentes confiables, y la eliminación de errores descubiertos en ciclos anteriores. De tal forma que el sistema se va haciendo ciclo tras ciclo, mas...
tracking img