Ciclos de vida para el desarrollo de software

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Universidad Interamericana para el Desarrollo

Sede Morelia

Lic. En Ing. En sistemas

Primer cuatrimestre

Logarítmica y metodología

Héctor Noel González García

Edgar Francisco Coronel Solares

Actividad multimedia numero 9

Ciclos de Vida para el Desarrollo de Software

Desarrollado el día 7 de noviembre del 2009

ACTIVIDAD 1
° Investiga dos ciclos de vida clásicos para el desarrollo desoftware, describe los pasos que deben desarrollarse en cada uno de ellos y realiza una matriz de comparación FODA, entre ambos.
PASOS PARA EL DESARROLLO DE CICLOS DE VIDA CLASICOS
El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que se realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemasconsta de las siguientes actividades:
1) Investigación preliminar
La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información pueden originarse por una persona, cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad del sistema. Esta actividad tiene tres partes:
*Aclaración de la solicitud
Antes de considerar cualquier investigación de sistemas, la solicitud de proyecto debeexaminarse para determinar con precisión lo que el solicitante desea; ya que muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara.
*Estudio de factibilidad
En la investigación preliminar un punto importante es determinar que el sistema solicitado sea factible. Existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad, que son realizados por logeneral por analistas capacitados o directivos:
-Factibilidad técnica.
Estudia si el trabajo para el proyecto, puede desarrollarse con el software y el personal existente, y si en caso de necesitar nueva tecnología, cuales son las posibilidades de desarrollarla (no solo el hardware).
-Factibilidad económica.
Investiga si los costos se justifican con los beneficios que se obtienen,y si se ha invertido demasiado, como para no crear el sistema si se cree necesario.

-Factibilidad operacional:
Investiga si será utilizado el sistema, si los usuarios usaran el sistema, como para obtener beneficios.
* Aprobación de la solicitud 
Algunas organizaciones reciben tantas solicitudes de sus empleados que sólo es posible atender unas cuantas. Sin embargo, aquellosproyectos que son deseables y factibles deben incorporarse en los planes. En algunos casos el desarrollo puede comenzar inmediatamente, aunque lo común es que los miembros del equipo de sistemas estén ocupados en otros proyectos. Cuando esto ocurre, la administración decide que proyectos son los más importantes y el orden en que se llevarán a cabo.
Después de aprobar la solicitud de un proyecto seestima su costo, el tiempo necesario para terminarlo y las necesidades de personal
2) Determinación de los requisitos del sistema.
Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a ciertas preguntas claves.
Para contestar estas preguntas, el analista conversa con varias personas para reunir detalles relacionados con losprocesos de la empresa. Cuando no es posible entrevistar, en forma personal a los miembros de grupos grandes dentro de la organización, se emplean cuestionarios para obtener esta información.
Las investigaciones detalladas requieren el estudio de manuales y reportes, la observación en condiciones reales de las actividades del trabajo y, en algunas ocasiones, muestras de formas y documentos con elfin de comprender el proceso en su totalidad.
Reunidos los detalles, los analistas estudian los datos sobre requerimientos con la finalidad de identificar las características que debe tener el nuevo sistema.
3) Diseño del sistema. (Diseño lógico)
El diseño de un sistema de información responde a la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de Vida de Desarrollo de Software
  • Modelos Y Ciclos De Vida Del Desarrollo De Software
  • Seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software
  • Desarrollo de software. ciclo de vida clásico o en cascada
  • Importancia del Ciclo de Vida Canonico en el Desarrollo de Software
  • Ingeniera De Software y Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida En Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS