Ciclos de vida y descripción de algunos parásitos que infectan a las cabras

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Ciclos de Vida y Descripción de Algunos Parásitos Que Infectan a las Cabras
La información siguiente se da con fines informativos exclusivamente. Si sus cabras están enfermas, usted debería buscar el consejo del veterinario. Las diferentes especies de parásitos, sus huevos y sus larvas son difíciles de distinguir entre ellas, para un observador sin experiencia. Únicamente un patólogo puedeidentificar con precisión a los parásitos que no son normalmente frecuentes. Una comprensión de los ciclos de vida de muchos de estos parásitos puede ayudar al propietario de las cabras a practicar un manejo adecuado para impedir los brotes de enfermedades parasitarias..
Coccidiosis
Eimeria intricata y E. ovina (E. arloingi)
Coccidiosis es una enfermedad producida comoresultado de la invasión y destrucción de la mucosa intestinal producida por 10 o 12 especies diferentes de organismos unicelulares (protozoos) del género Eimeria y una de las especies del género Cryptosporidium ( parásito protozoario).
(La imagen muestra los oocistos de dos especies diferentes de Eimeria)
Las infecciones de Eimeria pueden presentar síntomas clínicos serios, diarrealiquida, (que puede o no puede contener mucosidades o sangre), deshidratación, señales de abatimiento, pérdida de apetito, y muerte. Algunas cabras pueden estar estreñidas y morir repentinamente sin tener diarrea. Los oocistos pequeños de Eimeria pueden encontrarse por millares en las muestras fecales de flotación. Sin embargo, la diarrea puede aparecer 1 o 2 días antes que los huevos y puede continuardespués que la descarga de oocistos haya vuelto a niveles bajos.
Ciclo de Vida
El ciclo de vida de las especies Eimeria es algo complicado. Los oocistos despedidos con los excrementos no son infecciosos en la primera etapa. Con las condiciones apropiadas de humedad y de temperatura el protoplasma de los oocistos se transforma en 4 quistes secundarios (esporocistos) y cada unocontiene 2 esporozoítos. El oocisto esporulado tarda 2 días en desarrollarse como infeccioso. Cuando la cabra ingiere a los oocistos esporulados, los esporozoítos abandonan el oocisto e invaden las células y la mucosa intestinal. Una vez dentro de la célula, los esporozoítos se desarrollan intracelularmente formando esquizontes multinucleados que desarrollan más esporozoítos (merezoítos) que a la vezpenetran en nuevas células para repetir el proceso. Es esta constante invasión y la destrucción de células intestinales lo que ocasionan los síntomas de la enfermedad. Después de varias generaciones asexuales, algunos de los esporozoítos se desarrollan para formar macrogametocitos (hembras) y microgametocitos (machos), una vez fertilizada la hembra produce nuevos oocistos que se liberaran de nuevo enlos excrementos. (Ver animación del ciclo de vida), se requiere tener instalado el Flash plug- in.

Los Cryptosporidios ocasionan síntomas menos severos que Eimeria. Los animales jóvenes de 1 a 3 semanas de edad son muy susceptibles. Los síntomas incluyen pérdida de peso, pérdida de apetito y diarrea o incontinencia( intentos fútiles frecuentes de vaciar la vesícula o recto). Laenfermedad es raramente mortal. Los huevos de Cryptospordium son infecciosos inmediatamente después de ser expulsados en los excrementos. Una vez ingeridos, el tiempo de incubación es de unos 4 días. Algunas especies que infectan los terneros pueden infectar también al hombre. Los huevos de Cryptosporidium son muy minúsculos y transparentes, únicamente alcanzan a ser una décima parte del tamaño de unoocisto de Eimeria, son muy difíciles de ver, sino se usan técnicas especializadas de laboratorio. La enfermedad avanza solo hasta un limite. Significando esto que con la terapia adecuada, "Normalmente, con la rehidratación ", el animal se recupera solo.

La Lombriz común
Strongyloides papillosus
Es probablemente la lombriz que más comúnmente infecta a las cabras. Es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida De Los Parasitos
  • Ciclo de Vida de Algunos Animales
  • Ciclo De Vida De Algunos Productos
  • Ciclo de vida de algunas hortalizas
  • Descripcion Del Ciclo De Vida Del Pino
  • Descripcion, clasificación y ciclos de vida de los peces
  • ciclo biologico de algunos parasitos
  • Ciclo De Los Parásitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS