ciclos devida de un colibri una tortuga

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CICLO DE VIDA DEL COLIBRI



Los colibríes, con su pequeño tamaño y alto metabolismo, generalmente viven sólo unos pocos años pero algunos han sobrevivido por más de una década, con el mayor colibrí salvaje conocido habiendo vivido 12 años y 2 meses. En ambientes de cautiverio, tales como zoológicos, con una alimentación y nutrición adecuadas, los colibríes pueden llegar a vivir hasta 14años. En la naturaleza, pasan sus vidas en una búsqueda migratoria de comida a paso veloz.
El colibrí es un pájaro pequeño de la familia Trochilidae. El rápido movimiento de sus alas (60 u 80 aleteos por segundo) hace que su sonido sea distintivo, a partir de lo cual obtuvieron su nombre en algunos idiomas, según Cómo Disfrutar Colibríes. Los colibríes pesan entre 2 y 20 g, tienen largas y delgadasuñas y pequeñas alas con forma de cuchillo, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional de los Estados Unidos de América. Los machos y algunas hembras abundan en color con plumas muy brillantes en la garganta y en la parte superior del pecho. A pesar de que hay poca información sobre la que trabajar, los ornitólogos creen que la mayoría de los colibríes muere un año después de habernacido. Aquellos que sobreviven viven un promedio de 3 o 4 años más.
Estudios de la edad
El colibrí conocido de mayor edad fue una hembra de cola amplia que los científicos liberaron en 1976 en Colorado. Fue recapturada en el mismo lugar en 1987 a la edad de 12 años y 2 meses. Los científicos asumen que murió luego de eso, puesto que no se la volvió a encontrar. El colibrí más anciano de gargantarubí tuvo 6 años y 11 meses de edad, según Cómo Disfrutar los Colibríes. Los científicos son capaces de determinar o estimar la edad rastreando a los pájaros que fueron liberados. Estos estudios en Arizona determinaron que una colibrí hembra de mentón negro tenía al menos 10 años cuando fue encontrada por última vez, siendo el colibrí más anciano conocido en ese estado, según el Observatorio dePájaros Sudeste de Arizona.
Características

Los colibríes sobreviven bebiendo néctar, el dulce líquido que se halla dentro de las flores. Durante la época de procreación y cuando alimentan a sus pichones, los colibríes también consumen insectos y arañas para obtener proteínas y minerales distintos que el néctar solo no provee, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional. La dietacompuesta principalmente por néctar con alto contenido de azúcar mantiene el alto metabolismo del ave que permite que sus alas se muevan tan rápido mientras revolotea de flor en flor o migra largas distancias. Un colibrí de garganta rubí tiene más de 1200 latidos por minuto cuando vuela y 225 cuando descansa, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional. Las alas del ave se agitan 70veces por segundo en un vuelo con explosiones de más de 200 aladas por segundo cuando se zambullen. A diferencia de la mayoría de las otras aves, los colibríes pueden volar hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante y a los costados, así como suspenderse en el aire, según Aves Salvajes Ilimitadas.
Tipos
Las 340 especies conocidas de colibrí viven casi exclusivamente en el hemisferio oeste y puedenencontrarse desde Tierra del Fuego en el sur de Chile hasta el sur de Alaska a alturas de más de 16.000 metros sobre el nivel del mar, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional. Diecisiete especies tienen sus nidos en los Estados Unidos de América, de las cuales la mayoría se halla cerca de la frontera mexicana. Sólo el colibrí de garganta roja anida al este del río Mississippi.Migración
Los colibríes cuya alimentación depende del néctar viajan recorriendo largas distancias para encontrar flores. Los colibríes de garganta roja migran cerca de 600 millas (966 km) a través del Golfo de México dos veces al año. Pueden viajar entre 18 y 20 horas sin descansar, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional en Washington, D.C. Los colibríes en el oeste de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de vida de ahuhuete, tortuga y colibrí
  • ciclo de vida de un colibrì, la tortuga, ahuhuete y girasol
  • ciclo de vida de las tortugas ,ahuehuetes, colibri y girasol
  • ciclo de vida de la tortuga colibri girasol ahuehuete
  • ciclo de la vida tortugas , ahuehuete, colibri y girasol.
  • ciclo de vida de las tortugas el ahuehuete y el colibri
  • ciclo del colibri
  • Ciclo tortuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS