Ciclos economicos en colombia en los ultimos 20 años

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Las razones de un denuncio por traición a la patria al Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por su decisión de suscribir el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos,exige dejar sentadas unas premisas que impidan que las razones de esta acusación se desvirtúen con falsedades o se desvíen con alegatos que reflejan ignorancias reales o fingidas. Que algunas de lasadvertencias sean en cierto sentido elementales no les quita su importancia, porque quien las comprenda y las emplee en sus análisis ganará capacidad de discernimiento frente a las falacias expresas otácitas con las que suelen defenderse las concepciones y las medidas neoliberales. (1)
Lo primero es decir que la oposición al TLC no significa rechazo por razones de principios a un tratadoeconómico con Estados Unidos o con cualquier otro país de la Tierra, pues se entiende que los negocios internacionales (y los acuerdos que vienen con ellos) pueden ser positivos para el progreso de lospueblos, en la medida en que se definan a partir del más celoso empleo de las soberanías para proteger los intereses de cada nación y con el propósito de lograr el beneficio recíproco de los países que lossuscriban. Pero como también pueden no cumplir con los dos requisitos señalados, dichos negocios y acuerdos igualmente pueden ser negativos para alguno de los signatarios, caso en el que no debensuscribirse, y más por parte del país que va a ser sacrificado. “Es mejor no tener Tratado que tener un mal tratado”, dijo el premio Nóbel de economía Joseph Stiglitz refiriéndose a estos TLC.
1 Eldenuncio legal, que contendrá aspectos que superan este texto de popularización, lo formularé una vez Álvaro Uribe Vélez y George W. Bush firmen el TLC, acto que debe ocurrir en la fecha que Estados Unidosescoja, dándole paso al inicio del trámite definitivo en los respectivos Congresos. En Colombia, si el Senado y la Cámara de Representantes lo aprueban, el Tratado deberá superar la revisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos economicos durante los ultimos 20 años en colombia
  • Presidentes De Colombia Los Ultimos 20 Años
  • Crecimiento Economico Ultimos 20 Años
  • Analisis economico colombia ultimos 20 años
  • Cambios en los ultimos años de colombia
  • Problemas De Turquía En Los Últimos 20 Años
  • avances tecnologicos en los ultimos 20 años
  • crecimiento del píb en los ultimos 20 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS