Ciclos economicos y retorica administrativa. dualidad ideologica en colombia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
1- CICLOS ECONOMICOS Y RETORICA ADMINISTRATIVA. DUALIDAD IDEOLOGICA EN COLOMBIA, GOMEZ DAVID Claudia Janeth, TORO SUAREZ Cesar Alexander, Revista AD-MINISTER, Universidad EAFIT, Medellín Número 10,Enero-Julio 2007.

2- Stephen R. Barley y Gideon Kunda Publicaron un estudio titulado “ Desing and devotion: surges of rational and normative ideologies of control in managerial discurse” en el queencontraron que en Estados Unidos las diferentes retóricas administrativas se presentan en oleadas, las cuales están íntimamente ligadas a los ciclos económicos de dicho país. A saber en momentos deciclos económicos en crecimiento se presentan teorías de corte racional las cuales van dirigidas a atender problemas ligados al control del trabajo o relativos a la producción, y en momentos de cicloseconómicos de contracción, salen a relucir teorías de corte normativo, dirigidas a problemas respecto al trabajador o de orden humano. Partiendo de estos resultados, y retomando la esquematizaciónhistórica del surgimiento de las diferentes retoricas administrativas en Colombia los autores concluyen que igual que en Estados Unidos, en Colombia se presenta el mismo fenómeno de estrecha relación entrelos ciclos económicos, que emergen en oleadas, con las diferentes teorías administrativas, de corte racional en ciclos económicos en crecimiento y teorías de corte normativo en ciclos económicos encontracción.

3- Dentro de los conceptos centrales de los autores, podemos mencionar la dualidad en la retórica administrativa, el cual trata en que los seres humanos tendemos a orientar elcomportamiento individual y colectivo en torno a una serie de valores, supuestos, ideas o sentimientos compartidos, los cuales le permiten identificarse como miembros de una colectividad o de otra, los cualesactúan como eslabones para la integración y cohesión social. Dicha dualidad u oposición se proyecta también a las organizaciones, cuando se presentan teorías de corte racional en periodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO ECONOMICO EN COLOMBIA
  • Ciclos economicos de colombia
  • Ciclo economico de colombia
  • Dualidad Econòmica
  • Dualidad economica
  • Dualidad economica
  • Ciclos economicos en colombia en los ultimos 20 años
  • Ciclos economicos durante los ultimos 20 años en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS