Ciclos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOS ECONOMICOS

Los ciclos económicos se definen como las oscilaciones de diferentes variables macroeconómicas en los diferentes campos de la economía de un estado. Estas fluctuaciones abarcanlapsos de tiempo indeterminado en donde se puede presentar una contracción o expansión de la misma; es decir, estas se presentan cuando en un país hay una recesión o crisis económica y por esto se vela necesidad de un análisis detallado del comportamiento del alza o baja de la actividad económica.

FASES DE LOS CICLOS ECONOMICOS

RECESION: Es aquella que abarca un tiempo respectivamentebreve, se identifica por que marca un punto de flexión donde el auge de producción se contrae, igualmente hay elasticidades en el sistema bancario y en la liquidación de préstamos facilitando unadisminución de precios.

DEPRESION: Es el punto mínimo de un ciclo económico, en donde hay una disminución en la producción de forma desigual lo que ocasiona una desproporción en la relación costo-precio.AUGE: Es el instante más encumbrado del ciclo económico. En este punto se originan una cadena de inflexibilidades que impiden el aumento de la economía, y que conllevan al inicio de un período derecesión.

REACTIVACION: Es la fase empinada del ciclo. Se origina una transformación del capital que tiene resultados multiplicadores sobre la actividad económica creando un cambio de aumentoeconómico y por lo tanto de progreso de la crisis.

EXPANSIÓN: Es el punto superior del ciclo económico. Se observa un aumento en el nivel de precios de forma dispareja por los diferentes cambios en loscostos. Los precios que se presentan en este punto de igual forma obedecen a un incremento en el volumen del capital en movimiento, induciendo con esto un esparcimiento en los depósitos bancarios,igualmente seguido de una extensión de una inversión y lucros, lo que ocasiona que se apresure la regularidad de producción.

CARACTERISTICAS DE LOS CICLOS ECONOMICOS

PERIODICIDAD: los ciclos...
tracking img