Ciclos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Qué son los ciclos económicos?
Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes.

2. Componentes del cicloeconómico.
Auge: es el momento más elevado del ciclo económico, se dan altibajos que interrumpen el desarrollo de la economía, lo cual inicia una fase de recesión.
Recesión: fase en la que desciendeel ciclo económico, es una caída importante de la inversión, producción y empleo.
Depresión: el punto más bajo del ciclo, hay un alto nivel de desempleo y baja la demanda de los consumidores deacuerdo con la producción de bienes de consumo, casi siempre los precios bajan o permanecen estables.
Recuperación o reactivación: es la fase asentada del ciclo. Se produce una renovación del capital quetiene efectos multiplicadores sobre la actividad económica generando una fase de crecimiento económico, para recuperarse de la crisis.
Elevación: la economía esta en el punto mas alto y fluyentemientras no haya error en el manejo de las finanzas, si se sabe mantener un equilibrio en una sociedad desarrollada estable.

3.¿De qué manera interviene el gobierno dentro de la economía?
El gobiernopuede optar por intervenir en el mecanismo de los precios en gran medida de los motivos de querer cambiar la asignación de recursos y lograr lo que ellos perciben como una mejora en el bienestareconómico y social. Todos los gobiernos de todas las tendencias políticas intervenir en la economía de influir en la asignación de recursos escasos entre usos competitivos

Un mercado libre es unmercado sin intervención económica y regulación por parte del gobierno salvo en ejecución de la propiedad ("derechos de propiedad") y los contratos . Es lo contrario de un mercado controlado , donde elgobierno regula cómo los medios de producción, bienes y servicios se utilicen, con un precio, o bien distribuida

Un mercado regulado o un mercado controlado, es el suministro de bienes o servicios...
tracking img