ciclos economicos

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014




CICLOS ECONOMICOS






CRYSTIAN ACOSTA BARRETO
EDWIN GUZMAN
RICARDO VARGAS
WILLIAN VELAQUEZ






FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN JOSÉ
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CUARTO SEMESTRE
BOGOTÁ D.C.
2013

CICLOS ECONOMICOS
1. Indagar el referente histórico a nivel nacional internacional que haya pasado por estas fases.

COCA COLA
Auge:
Coca-Colaes un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras.
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogadoscompró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Recesión:
Coca-Cola ve recesión en Estados Unidos 2008
El jefe ejecutivo de la firma dijo que existe un 50% de probabilidad de que la economía caiga; Neville Isdell explicó que se ha desacelerado el consumo en áreas que han sido duramente golpea
Depresión:
Si bienla crisis económica de Occidente y sus consecuencias en el resto del planeta pesan en su sector, THE COCA COLA COMPANY insiste en avanzar hacia un objetivo ambicioso: aumentar los ingresos anuales del grupo y sus más trescientos embotelladores independientes de US$ 650.000 millones hoy a encima del billón hacia 2020. En moneda constante, ello significa 54% en doce años. Para lograrlo, Coca-Cola Cia. Secentrará en lo que el ejecutivo define como un "nuevo equilibrio mundial" que irá desarrollándose en aquel lapso. Sus características son mayores costos de combustibles, alimentos e insumos primarios, pese al repliegue iniciado en septiembre, mientras se urbanizan aceleradamente economías tan expansivas (quizá no tanto después de 2008) como China, India, Brasil y otras. Por lo mismo, la clase mediahabrá incorporado unos mil millones a sus filas.
Coca-Cola Cia. admite que "las turbulencias serán asaz frecuentes, casi normales, en los años venideros. Se acabó la calma". Pero "ello no quiere decir que todo sea negativo pues, en el mundo actual, cada ráfaga frontal presupone también vientos de cola". 
Recuperación:
Políticas de promoción
Publicidad
Promoción de ventas:
Obsequios, descuentos,sorteos, canjes, políticas del precio
Estrategias de marketing para el producto Coca Cola The Coca-Cola Company debería utilizar las estrategias de comercialización para diferenciar su producto de sus competidores para obtener una ventaja competitiva. Extensión enfocada en la Diferenciación de los productos, Coca-Cola amplia sus productos; es decir implementa nuevos productos adquiridos o de laCoca-Cola. PARA ELLO Esta extensión responde a las demandas de los consumidores, así como las ventas de creación (diferenciación de nuevos productos) y sin fines de lucro.


ALPINA
Auge:
Fundada en Colombia en el año de 1945 por dos emigrantes suizos: Max Bazinguer y Walter Goggel, quienes iniciaron sus labores en el municipio de sopo con tres variedades de quesos: Emmetal, gruyere yparmesano. Comienza su elaboración masiva de forma totalmente artesanal y bastante rudimentaria con una producción básica de 500 botellas de leche. Esta compañía incorporo en la región una cultura por los quesos maduros, implanto el yogurt, estableció los empaques de larga vida y la tecnología UTH de ultrapasteurizacion, industrializo postres de gastronomía local como el arequipe y bebidas como avena,entre otros.
El 30 de octubre de 1969 se constituyó la sociedad denominada “Lácteos Colombianos LACOL S.A.” que posteriormente el 28 de Diciembre, 1978 cambió su denominación por la de Alpina Productos Alimenticios S.A
Recesión:
Luego de que se presentaran incidentes con el elemento promocional Inflaboggy, que venía con la gelatina Boggy, la empresa Alpina Productos Alimenticios S. A. inició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS