Ciclos economicos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
La importancia y las necesidades de las encuestas en el siglo XXI

Las encuestas son un estudio en el cual un investigador recopila una serie de datos por medio de un cuestionario previamentediseñado. Los datos que se obtienes es realizando un conjunto de preguntas normalizadas y dirigidas a una muestra representativa de una población. Los estudios son integrados a menudos a personas,empresas o entes institucionales. El mismo proceso es llevado a cabo para conocer los estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas másconvenientes para cada encuesta.
Las encuestas son bastante utilizadas cuando una empresa quiere llevar a cabo una campaña. Esta brinda los elementos valiosos sobre las características del medio que serealizara la campaña y al público va dirigido. También, base a esos datos obtenidos se pueden ver los mensajes e instrumentos de comunicación para que así sea más eficaz la campaña. Una vez la campañacomienza su curso siguen continuando las encuestas para así determinar si la campaña ha sido eficaz o no. Y en parte terminal de la campaña se siguen haciendo encuestas para determinar el balancegeneral, permitiendo saber, si al público ha adaptado o no las actitudes y conductas fomentadas.
Por otra parte las encuestas son algo imprescindible para poder identificar las necesidades. Cuando segenera un ambiente de insatisfacción, se merma la productividad y el rendimiento por lo que la obtención de información a través de evaluaciones o encuestas es una pieza clave para poder implantarmejoras. Esto conceptos son para rápidamente para poder satisfacer lo relacionado, para así poder mejorar la calidad. El poder satisfacer cada necesidad es uno de los indicadores más importante.Debemos tener en cuenta que la satisfacción de cada necesidad es la diferencia de las impresiones recibidas y las expectativas antes de la actividad del servicio. Las encuestas que son realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS