Ciclos naturales de los elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

Los tipos de reacciones químicas que suceden en la atmósfera.
En la atmosfera de la tierra ocurre mucha química. Hay gran cantidad de diferentes químicos en el aire. Esos químicos frecuentemente se combinan entre sí mediante reacciones químicas, formando químicos nuevos y diferentes. A esto se le conoce "química atmosférica".
La atmósfera de la Tierra tienediferentes capas. La capa más baja se llama troposfera. Nosotros vivimos en la troposfera. La química juega un papel importante en el comportamiento de la capa más baja de la atmósfera de la Tierra, la troposfera. Los diferentes gases en la troposfera se mezclan y reaccionan constantemente. Gases liberados por los océanos, emitidos por seres vivos y lanzados hacia la atmósfera por las actividadeshumanas, continuamente alteran el balance de la química atmosférica.
La atmósfera de la Tierra consiste de aproximadamente 78% de nitrogeno, 20% de oxígeno, y una mezcla de pequeñas cantidades de gran número de diversos ingredientes. Sin embargo, algunos de los ingredientes menores ejercen gran impacto. Por ejemplo, gases de invernadero tales como el dióxido de carbono y el metano,ejercen una gran influencia sobre la temperatura de nuestro planeta.
Las actividades humanas juegan un papel cada vez más importante en la química troposférica. La quema de combustibles fósiles generan óxidos de sulfuro , que dan orígen a ácido sulfúrico , un componente de la lluvia ácida. Los gases de escape provenientes de los carros y camiones producen óxidos de nitrógeno quecontribuye con la formación de smog y de ácido nítrico, otro componente de la lluvia ácida.
La naturaleza también tiene su parte en la alteración de la química de la troposfera. Las erupciones volcánicas, incendios forestales, rayos y radiación UV proveniente del Sol contribuyen a agregar materiales a la troposfera, o a alterar químicamente los ya existentes. Los océanos y la biosfera intercambiangran cantidad de gases con la capa más baja de la atmósfera. El
La mayoría del gas de nuestra atmósfera es nitrógeno. Aproximadamente 4/5 del aire es nitrógeno. Pero, ¿qué hay con el 1/5 restante? Casi todo es oxígeno, lo que hay en el aire que necesitamos respirar. Pero también hay pequeñas cantidades de otros químicos.
Los gases de invernaderos son los tipos degases que atrapan el calor del Sol en nuestra atmósfera. La Tierra sería muy fría si no tuviéramos gases de invernadero. El dióxido de carbono y el metano son dos gases de invernadero muy importantes.


Algunos de los químicos del aire provienen de la contaminación. Cuando en una fábrica quemamos carbón, o cuando consumimos gasolina en nuestros carros, estamoscreando aire contaminado. Tanto el carbón como el petróleo tienen sulfuro. Cuando son quemados se convierten en químicos conocidos como óxidos de sulfuro. Cuando estos se mezclan con gotas de agua en el aire pueden convertirse en ácido sulfúrico. Esta gotas de ácido pueden caer al suelo en forma de lluvia ácida. Los carros y camiones también emiten químicos llamados óxidos de nitrógeno. Los óxidos denitrógeno se combinan con otros químicos y dan origen al smog. Estos también ayudan a formar el ácido nítrico, que es otro ácido de la lluvia ácida.
La naturaleza también hace cosas que cambian la química de la troposfera. Los volcanes, rayos e incendios forestales agregan químicos al aire, o cambian los ya existentes. La energía de la luz solar puede hacer que ocurran reaccionesquímicas, cambiando un gas por otro. Algunos químicos se mueven en ciclos a través de la atmósfera, seres vivos y océanos. El ciclo del carbón y los ciclos del nitrógeno son dos ciclos importantes que cambian la química de la atmósfera.
La vida sobre la Tierra depende de los ciclos de los elementos críticos (O,C,N,P) y el compuesto H2O, ocasionado por la energía y el flujo solar a través...
tracking img