Ciclos reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE CICLOS REALES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

1. Introducción

Finn Kydland and Edward Prescott presentó no una, sino tres, ideas revolucionarias en su documento de 1982: “Es hora de construir y fluctuaciones agregadas”. La primera idea, se basa en trabajos anteriores de Lucas y Prescott (1971), es que los ciclos económicos pueden ser estudiados usando modelos dinámicos deequilibrio general. Estos modelos cuentan con agentes atomista que operan en mercados competitivos, y las expectativas sobre el futuro son racionales. La segunda idea es que es posible unificar el ciclo económico y la teoría del crecimiento, al insistir en que los modelos de ciclo económico deben ser coherentes con las regularidades empíricas de crecimiento a largo plazo. La tercera idea es que podemos irmucho más allá de la comparación cualitativa de las propiedades del modelo con los hechos estilizados que dominaba el trabajo teórico de la macroeconomía hasta 1982. Podemos calibrar los modelos con los parámetros establecidos, (to as far an extent as possible) ¿¿?¿?¿ a la medida de una medida de lo posible, a partir de estudios microeconómicos y propiedades a largo plazo de la economía, ypodemos usar estos modelos calibrados para generar datos artificiales que pueden ser comparados con datos reales.

No es de extrañar que, un documento con ideas nuevas para muchos, haya dado forma a la agenda de investigación macroeconómica de las últimas dos décadas. La primera ola de modelos de trabajo de Kydland y Prescott (1982), se conoce como “ciclo económico real” trata de modelos que hacenénfasis en el papel de los shocks reales, en particular, en las perturbaciones tecnológicas en la conducción de las fluctuaciones económicas. Pero los modelos de los ciclos económicos reales (RBC) también se convirtieron en un punto de partida de muchas teorías en las que las perturbaciones tecnológicas no juegan un papel central.

Además, los modelos basados en RBC fueron ampliamente utilizadoscomo laboratorios para el análisis de políticas en general y para el estudio de la política fiscal y monetaria óptima en particular. Estas aplicaciones políticas reflejan el hecho de que los modelos RBC representan un paso importante para hacer frente al reto enunciado por Robert Lucas (1980) cuando escribió:
''Una de las funciones de la economía teórica es ofrecer plenamente articulados,sistemas artificiales económicos que puedan servir como laboratorios, en los que las políticas que serían prohibitivamente caras para experimentar con las economías reales, pueden ser puestas a prueba a un coste mucho más bajo. [...] Nuestra tarea [...] Es escribir un programa FORTRAN que acepte las reglas específicas de política económica como "entrada" y genere las estadísticas como "salida" quedescriba las características de funcionamiento de las series temporales que nos importan, que prevén el resultado de estas políticas''.

En la siguiente sección, una breve revisión de las propiedades de los modelos de RBC. Hubiera sido fácil para ampliar esta revisión en una encuesta en toda regla de la literatura. Pero me resisto a esa tentación, por dos razones. En primer lugar, el Rey y Rebelo(1999) ya contiene un análisis de la literatura de RBC. En segundo lugar, y más importante, la mejor manera de celebrar los modelos RBC no es para deleitarse con su pasado, sino considerar su futuro. Por lo tanto, dedicar la sección III de algunos de los desafíos que enfrenta el edificio teórico que se ha construido sobre los cimientos puestos por Kydland y Prescott en 1982. La sección IVconcluye.
(Este párrafo es una mierda)

2. Los ciclos económicos reales

Kydland y Prescott (1982), juez de su modelo por su capacidad de reproducir las principales características estadísticas de los ciclos económicos EE.UU. Estas características se resumen en el filtro de Hodrick y Prescott (1980) y nuevamente en Kydland y Prescott (1990). Hodrick y Prescott las serie de tiempo macro EE.UU....
tracking img